"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/7/11

Marisol Espinoza: la Ley 29062 de Carrera Pública Magisterial (CPM) “ha sido controversial, lenta y mal planificada”. HA SIDO UN FRACASO

ElComercio.pe / Política



Gana Perú: "No hay registro de más 600 mil alfabetizados"
La Comisión de Transferencia entregó su informe del sector Educación. Concluyó que la implementación de la Carrera Pública Magisterial “ha sido mal planificada”







(Video: Canal N)



Los integrantes de la Comisión de Transferencia, encabezados por la primera vicepresidenta electa Marisol Espinoza, presentaron esta tarde su informe en el sector Educación que concluye que la Carrera Pública Magisterial (CPM) “ha sido controversial, lenta y mal planificada”. Además, señaló que la alfabetización de más de 600 mil personas no se puede corroborar.

“Uno de los temas pendientes es la CPM, que no ha avanzado en su intención original. ¿Cuál era su tarea? Revalorar al maestro e impulsar la meritocracia. Su implementación ha sido controversial, lenta y mal planificada (...) Solo 22 mil 500 maestros del país de 320 mil han pasado de la Ley del Profesorado a la CPM, lo que representa el 7% del total de docentes”, detalló Espinoza en conferencia de prensa.

La también congresista reelecta del nacionalismo dijo que solo nueve municipios han adoptado con mediano éxito el plan de la municipalización de la educación. Pero aclaró que hasta el momento no se ha analizado estas experiencias ni se tienen cifras concretas sobre estas.

CIFRAS DE LA ALFABETIZACIÓN



En otro momento, sostuvo que las cifras del programa de alfabetización no cuadran bien y que no existen los registros de 675.349 personas que pasaron por este proyecto para aprender a leer y escribir.

“¿Es el Perú un país libre de analfabetismo? Lamentablemente, las cifras no cuadra bien (...) El Gobierno ha publicitado que se logró alfabetizar a 1’670.615 personas en 1.487 distritos. Sin embargo de ese total, el 40%, es decir, 675.349 no cuentan con un registro para poder sustentar que han sido alfabetizadas realmente. ¿Cómo se puede confiar en estas cifras espectaculares cuando no se puede acreditar?”, dijo.

BUSCARÁN CUMPLIR CON ACUERDO NACIONAL



Espinoza manifestó que el gobierno del presidente electo Ollanta Humala buscará cumplir con el Acuerdo Nacional e incrementar hasta el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) el presupuesto de Educación, a fin de mejorar el nivel del sector.

Para finalizar, aseguró que escucharán a todas la instituciones, incluido el Sutep, y tomarán en cuando sus iniciativas siempre y cuando sean realizables.

Tags : Carrera Pública Magisterial, Gana Perú, Comisión de Transferencia, Marisol Espinoza


Enlace Gana Perú: Política anticorrupción de gobierno aprista ha sido fallida
Enlace Gana Perú advierte peligro de deuda de S/. 300 mlls. con LAP


Miércoles 20 de julio de 2011


No hay comentarios: