"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/1/12

4ta. SALA CIVIL DE LIMA CONFIRMA SENTENCIA POR 30% PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION.



Mediante Resolución Nª 09 de fecha 05.01.2012 (Exp. 086-2011) la 4ta. Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima CONFIRMO la sentencia antes expedida por el 8vo. Juzgado Constitucional de Lima, en la acción de cumplimiento interpuesta por el c.c. EDGAR TELLO MONTES Sec. Gral. del SUTE 14. En el extracto que publicamos (parte resolutiva) la sentencia de Sala ordena al MINEDU cumpla con ejecutar la Resolución Nª 909-2010/TSC-1ra. Sala - SERVIR de fecha 14.09.2010, esto es, el pago de la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de la REMUNERACION TOTAL consagrada por el art. 48 de la Ley 24029, Ley del Profesorado con aplicación de costos procesales a favor del accionante.

La causa patrocinada por el CENTRO DE INVESTIGACION PEDAGOGICA Y ASESORIA LABORAL - CIPAL pone de relieve, una vez mas, la justa lucha del magisterio comprendido en la Ley 24029 - Ley del Profesorado que, vía autosostenimiento, viene impulsando numerosas acciones administrativas y judiciales para el logro efectivo de sus derechos postergados por sucesivos gobiernos, incluido el actual régimen de Ollanta Humala. Confirma igualmente que frente a un magisterio decidido a hacer valer sus derechos se tiene al frente a un Estado abusivo y excluyente, violador de las leyes y del Estado de Derecho en nuestro país.

MIENTRAS MAESTROS LUCHAN, CEN SUTEP (PATRIA ROJA) PROMUEVE NUEVA LEY DOCENTE Y SECUESTRA PARTIDARIAMENTE LA DERRAMA MAGISTERIAL.



Esta conquista judicial se produce en circunstancias que el CEN SUTEP (PATRIA ROJA) postula a través de sus máximos seudodirigentes (Hammer Villena, René Puertas) una NUEVA LEY DOCENTE bajo el modelo constitucional neoliberal que inspira a la actual Constitución Política de 1993-obra del golpista Alberto Fujimori- para dividir y confundir al magisterio peruano, en implícita renuncia a seguir bregando por los derechos laborales contemplados en la Ley 24029. Mientras centenares de maestros y maestras luchan por sus derechos laborales, con remuneraciones congeladas por mas de un quinquenio, la cúpula de PATRIA ROJA consolida su control partidario y económico sobre la DERRAMA MAGISTERIAL al elegir hace poco Presidente del Directorio a HELI OCAÑA (hasta hace poco miembro del CEN SUTEP) y Presidente de Junta de Vigilancia a JULIO CARDENAS GUZMAN. De seudo dirigentes a asalariados de la Derrama Magisterial.





VIVA LA JUSTA LUCHA DEL MAGISTERIO PERUANO.

POR CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LOS DERECHOS LABORALES DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.

ABAJO LA NUEVA LEY DOCENTE NEOLIBERAL.

POR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.

No hay comentarios: