"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/1/12

SUSPENDEN PRUEBA REGIONAL DOCENTE: PROBLEMAS EN LOS COLEGIOS EN LA QUE SE DESARROLLA LA PRUEBA REGIONAL



Los profesores que acudieron el día hoy a rendir la Prueba Única Regional, en la modalidad de Contrato Docente 2012 convocado por la Dirección Regional de Educación Lima (DREL) se dieron con la sorpresa primero que el examen iba a comenzar a las 10: 30 am, por que inexplicablemente la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, recién había entregado las pruebas lacradas a las 8: 10 am.

Esto ocasionó que los miles de docentes del norte chico, tomaran las instalaciones del colegio Luis F. Xammar, aduciendo que había fraude y que las claves ya habían sido comercializadas un día antes, todos los dedos apuntaban al súper asesor de la Drelp.

LO MISMO QUE EL AÑO PASADO..HASTA CUANDO SE INSISTIRA CON DOLORIER

Este rumor creció como pólvora y llego al colegio Pedro Paulett, en donde también se iba a desarrollar la prueba regional, lo que despertó la indignación de los profesores que también tomaron este colegio, estando hasta este momento con las puertas cerradas y con los funcionarios de la Drelp y docentes, encerrados en este colegio.

POR MAS ESFUERZO QUE SE HIZO, SE SUSPENDE PRUEBA REGIONAL Y LLEGA EL FISCAL DE TURNO

El presidente de la Comisión de Contrato Docente 2012 de la DREL, Roly Barrenechea Abarca, y los otros miembros de la citada comisión se encuentran en las instalaciones de los mencionados colegios, tratando de solucionar este impasse que podría ocasionar la anulación de este examen.

Como se sabe por 2do año consecutivo la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, alma mater del director regional de educación, fue favorecida con la responsabilidad de elaborar la prueba regional, esto también ha contribuido a las sospechas de parte de los docentes, porque ya el año pasado con esta misma universidad ocurrieron diversas denuncias en el sentido que las pruebas que llegaron lacradas, habían sido abiertas con anticipación, en aquella oportunidad los dedos acusadores fueron para el famoso ex asesor Roger Taboada

PIDEN SALIDA DE RICARDO DOLORIER DE LA DRELP Y DE SUS SUPER ASESOR

Dicha universidad habría cobrado 35 mil soles para ese trabajo, en la que están juego mil 98 plazas vacantes en toda la región Lima.

Esperamos que las denuncias sean resueltas y se reanude la prueba regional de Contrato Docente 2012. Y si hay fundamento en las mismas, que los responsables sean sancionados, pero que no se perjudique a los maestros que sacrificadamente aspiran a un puesto de trabajo

DEMORA EN LLEGAR LA PRUEBA REGIONAL



La comisión encargada de llevar a cabo la organización de este examen dijo que el responsable de la demora fue la Universidad La Cantuta a quien se le encargó la elaboración del cuestionario que permitirá a cientos de profesores postular a una plaza en el sector educación. ALGUNOS Profesores denunciantes dijeron que al consultar los padrones constataban que sus números de documentos de identidad o apellidos se encontraban cambiados por lo que debieron levantar actas que dejen constancia del hecho y de la responsabilidad que asumía la Drelp por tales deficiencias. El desconocimiento de los funcionarios regionales veedores del proceso era tal que incluso se orientaba a los reclamantes que sus actas las presenten a partir de mañana. Inaudito

En Huacho, los colegios habilitados fueron: Domingo Mandamiento Sipán, Mercedes Indacochea, Luis Fabio Xammar Jurado, Pedro E. Paulet Mostajo y Julio C. Tello. Estos planteles albergarán a los docentes de las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón, Huaral y Canta.


Publicado por Ale_x


Fuente: SUTE HUAROCHIRI

No hay comentarios: