El inicio del 2012 impone realizar una estricta evaluación del actual régimen político y de la organización sindical del magisterio, el SUTEP.
OLLANTA HUMALA: UNA DERECHIZACION INEVITABLE DEL REGIMEN.
OLLANTA HUMALA: UNA DERECHIZACION INEVITABLE DEL REGIMEN.
Las propuestas de la Gran Transformación han pasado al olvido. La nueva Constitución, la nacionalización de los recursos naturales, la creación del mercado interno mediante la diversificación económica, etc. quedaron para otros tiempos. Literalmente GANA PERU no existe como proyecto político nacional y no manda en el Congreso. Las riendas del poder se concentran en una cúpula militar fuertemente vinculada a poderosos grupos empresariales provenientes de la gran minería. Al Partido Nacionalista le corresponde el ostracismo político, como ante fue con Cambio 90. Sin admitir diferencias, la extrema derecha pretende tirarse abajo a la alcaldesa Susana Villarán, mientras, de otro lado, alienta severidad en la represión contra los "radicales", ultraizquierdistas", "antimineros", etc. Para el Ministro Valdez no existen las organizaciones sociales como interlocutores validos (Conga).
Una Ley General del Trabajo que recoja los derechos laborales del sector publico y privado tienen para mas años en la congeladora del Congreso. En el sector educación se ha resuelto implementar a toda costa la Carrera Publica Magisterial imponiendo una ley que ha fraccionado al magisterio, mientras se anuncia el congelamiento de las remuneraciones para los maestros de Ley del Profesorado Ley 24029 lo que ahondara el conflicto social. Para desgracia de las mayorías nacionales, gobiernan en el Perú los que perdieron las elecciones, como en el 85, 90, 2001 y 2006. En un contexto así, una creciente derechización se apodera del régimen provocando el apoyo y la alegría de Keiko Fujimori, Alan García y el propio Grupo Romero, mientras el desaliento cunde en millones de peruanos, especialmente, de los trabajadores.
LA SITUACION DEL SUTEP: CAMARILLA PARTIDARIA Y NUEVA LEY DOCENTE DIVIDEN AL MAGISTERIO.
Como organización sindical, el SUTEP atraviesa por una severa crisis orgánica y de dirección. No son las fuerzas progresistas y democráticas consecuentes vinculados al CONARE los que han debilitado al SUTEP. Al SUTEP lo debilita y divide una camarilla de seudo dirigentes que han convertido a la organización en fuente de satisfacción de apetitos partidarios (PATRIA ROJA) y económicos. vinculados a la Derrama Magisterial, convertido hoy en la cúspide a la cual aspiran llegar los "dirigentes" del CEN SUTEP (Caso Heli Ocaña, hace poco dirigente del CEN SUTEP, ahora Presidente de la Derrama Magisterial).
Divide y debilita la organización sindical, además, las repudiables practicas antidemocráticas provenientes de Patria Roja (autodenominado Partido Comunista del Perú) enquistada en el CEN sin elecciones universales que han terminado de ahondar el desaliento y la deserción de jóvenes maestros y combativos dirigentes hartos de la dictadura sindical partidaria de nuestro gremio.
Convertidos ahora en alfiles del régimen promueven una NUEVA LEY DOCENTE bajo el marco de la Constitución Neoliberal de 1993 renunciando en los hechos a la lucha por la Ley 24029, Ley del Profesorado. Esta propuesta alienta, desde ya, la confusión y división de los maestros lo que pone en evidencia que esta camarilla le sirve mejor al Estado que al propio magisterio peruano.
SUTE 14: UNIDAD EN LA LUCHA POR LOS INTERESES DEL MAGISTERIO PERUANO.
Para el año 2012 se impone el desafío de luchar contra la corriente. Frente a un régimen decididamente derechizado y una costra sindical que ha renunciado a luchar por los intereses del magisterio, corresponde al SUTE 14 articular nuestra acción con otros sectores y regiones del país, persistir en la democratización del sindicato desde las bases hasta el CEN; canalizar orgánicamente el legitimo descontento del magisterio en función de futuras jornadas de lucha que en ningún caso pueden obviar la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA por la vigencia de la Ley 24029, Ley del Profesorado, el aumento general de remuneraciones, la profesionalización docente, etc. La unidad no resulta de los acuerdos burocráticos o de camarilla tan frecuentes en las cúpulas partidarias. La unidad es consecuencia de un proceso de articulación de voluntades y energías en función de los legítimos intereses de los trabajadores. En esa línea de razonamiento concluimos que la lucha vertebra la unidad de los trabajadores.
VIVA EL SUTE 14
POR LA DEFENSA DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.
UNIDAD EN LA LUCHA POR LOS INTERESES DEL MAGISTERIO PERUANO.
POR LA DEFENSA DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.
UNIDAD EN LA LUCHA POR LOS INTERESES DEL MAGISTERIO PERUANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario