"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/1/15

SUTEP ANUNCIA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA QUE PONE EN PELIGRO AÑO ESCOLAR


Docentes. Denuncian que el Gobierno comete una serie de abusos contra el Magisterio.
Pedro A. Castro Balmaceda
Piura
Días de crisis. Más de 30 mil maestros podrían adherirse a una huelga indefinida que pondría en crisis el año escolar en toda la región Piura. 
Ante la negativa del Gobierno de llegar a un acuerdo o sentarse a dialogar, representantes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación - SUTEP, anunciaron un congreso descentralizado mañana 10 de enero en Piura y en todas las regiones del Perú, donde tratarán la problemática magisterial educativa, la amenaza de la privatización que se cierne sobre la educación en las alianzas público privadas y la huelga nacional indefinida. 
“El Gobierno viene cumpliendo fielmente el plan neoliberal de largo plazo iniciado desde los 90, sirviendo a los intereses del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional - FMI, otorgando a los inversionistas privados la explotación por 20 años de la infraestructura y todos los servicios del sector Educación, esto está oficializado con el Reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Público Privadas del Decreto Supremo 127-2014. De esta forma legalizan la privatización de la educación estatal, con el objetivo de integrar la educación peruana a grandes redes que promueven intereses alternos”, precisó Timoteo Cruz Murillo, secretario del SUTEP - Bases Clasistas de Piura.  

No hay comentarios: