"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

30/1/15

21 y 22 FEBRERO CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP



21 y 22 FEBRERO CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP

Lima,  28 de enero del 2015.
OFICIO MULT. Nº 001-2015-BASES DEL SUTEP.
SEÑOR           : DIRIGENTE DEL SUTEP REGIONAL, PROVINCIAL, DISTRITAL, SECTORIAL Y DE BASE.
ASUNTO        : CONVOCAMOS A LA CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP.
               
Las bases del SUTEP, a nivel nacional, con profundo optimismo, hacen llegar el saludo de clase para dirigirnos a usted y por su intermedio a los maestros(as) de su combativa base, y poner de su conocimiento lo siguiente:

PRIMERO: El Estado peruano a través de su gobierno viene profundizando la política neoliberal en nuestro país para beneficio de un puñado de capitalistas, principalmente extranjeros, a costa de la miseria y pobreza de las cuatro quintas partes de la población peruana. Se continúa con el proceso económico iniciado por Fujimori  para garantizar alta rentabilidad a los inversionistas extranjeros, implementando una serie de leyes y normas de reforma que niegan derechos reconocidos por cualquier Estado democrático y que cuestionan normas internacionales. Así, tener en cuanta en el magisterio la Ley de Reforma Magisterial, N°29944, 29988 y conexas, que con el objeto de reducir el aparato estatal, restringen la organización sindical y generan condiciones para privatizar, ahora a través de las Asociaciones Público Privados (APP).

SEGUNDO: También se han dado otras normas como la Ley Servir, Ley Universitaria, la del fracasado  ‘aporte de los independientes’, que han generado luchas masivas en sectores de Salud, Universidades, y últimamente la fracasada y derogada Ley Laboral Juvenil que negaba derechos básicos, con el objeto de tener mano de obra barata,  y otras en marcha que van en el mismo sentido; normas acompañadas de leyes represivas que criminalizan las luchas populares. Luchas que demuestran la justa indignación y rechazo de nuestro pueblo, pero que siendo dispersas no son garantía de cambios reales. De ahí la necesidad de los principios del sindicalismo clasista como única garantía para unir la lucha de nuestro pueblo contra el enemigo común: el Estado peruano y la reacción, y en pos de reivindicaciones reales. Por ello es que se está trabajando con la responsabilidad y seriedad de unir a todas las fuerzas y fracciones del Magisterio Nacional, en la unidad más amplia de las bases del SUTEP como requisito para desarrollar nuestra lucha e iniciar la Huelga Nacional Indefinida.

TERCERO: Por ello es que, se ha coordinado la convocatoria para el 21 y 22 de febrero del año en curso, la realización de la “CONVENCION NACIONAL DE LAS BASES DEL SUTEP”, con sede en la ciudad de Lima. En tal sentido, hacemos un llamado a todas las fuerzas magisteriales a esforzarnos y asistir masivamente a este evento nacional, en aras de fortalecer la cohesión del Magisterio Nacional.

CUARTO: LA AGENDA que se tratará en este evento nacional es como sigue;

1.-  Situación Internacional y Nacional.
2.-  Problemática Magisterial Educativa:
          . Asociaciones Público Privadas – APP.
        .  Despidos masivos (Evaluaciones de Directores, Maestros, Auxiliares de Educación, Maestros Interinos, Cese de 65 Años, otros). Ley de R.M.
 3.-  Huelga Nacional Indefinida:
            . Pliego de Reclamos.
            . Plataforma de lucha.
            . Fecha probable de inicio de huelga.
            . Plan de lucha.
            . Comité Nacional de Lucha.
4.-  Tareas.

QUINTO: Teniendo en cuenta todo lo señalado, esperamos la asistencia de todo los sectores y fuerzas del Magisterio Nacional, asistir a este evento de unificación que abrirá otra perspectiva para nuestra lucha sindical.

                        Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar nuestro saludo por el presente año que iniciamos, convencidos que será de mayores logros para nuestro pueblo.

                                   Atentamente,

CONVOCANTES AL EVENTO NACIONAL:

SUTEP REGIONAL ANCASH                                                        SUTEP REGIONAL APURIMAC

SUTEP REGIONAL AYACUCHO                                                  SUTEP REGIONAL CALLAO

SUTEP REGIONAL CAJAMARCA                                                SUTEP REGIONAL CUSCO

SUTEP REGIONAL HUANCAVELICA                                           SUTEP REGIONAL MOQUEGUA

BASES DEL SUTEP REGIONAL ICA                                            SUTEP REGIONAL PASCO

SUTEP REGIONAL PUNO                                                             SUTEP REGIONAL TACNA

SUTEP REGIONAL UCAYALI                                                        BASES DE LORETO

BASES DE LA LIBERTAD                                                               BASES DE LIMA METROPOLITANA

BASES DE LIMA PROVINCIAS                                                     BASES DE LAMBAYEQUE

BASES DE PIURA                                                                           BASES DE HUANUCO

BASES DE JUNIN                                                                           BASES DE TUMBES                                                          

ZENON CESAR PANTOJA FERNANDEZ           EDGARDO ESCOBAR PORRAS                      CESAR HUGO TITO ROJAS
          DIRIGENTE NACIONAL                                   DIRIGENTE NACIONAL                                 DIRIGENTE NACIONAL



No hay comentarios: