"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

7/9/17

MODELO DE FORMATO PARA EXIGIR LOS MOTIVOS DEL DESCUENTO DE HABERES POR EJERCER EL DERECHO DE HUELGA Y LUEGO INICIAR EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE LOS HABERES


   SUMILLA: SOLICITA NOTIFICAR AL RECURRENTE EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE HA RESUELTO DECRETAR EL DESCUENTO DE LAS REMUNERACIONES CORRESPONDIENTES A AGOSTO DEL 2017.

SEÑOR DIRECTOR DE LA UGEL 01 – LIMA SUR

CESAR ORTIZ SANTACRUZ, identificado con DNI ................. con domicilio en .................................. del distrito de Villa el Salvador, docente de la Institución Educativa N° 6076 “República de Nicaragua del distrito de Villa el Salvador ante Ud. me presento y digo:

PETITORIO:

Que,  amparándome en el Principio Constitucional de Petición previsto en el art. 2  de la Carta Fundamental  SOLICITO  a  su Despacho se sirva  notificar al recurrente el acto administrativo que ha resuelto decretar elDESCUENTO de mis remuneraciones correspondientes al mes de Agosto del 2017.

Sustento la presente solicitud en las siguientes consideraciones:

PRIMERO: Se definen como  “actos administrativos” aquellas “declaraciones de las entidades que, en el marco de derecho público, están destinadas a producir efectos jurídicos sobre los intereses, obligaciones o derechos de los administrados dentro de una situación concreta” (art. 1, Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444). 

SEGUNDO: El caso es que, sin haberse notificado al recurrente con la resolución administrativa de sanción, se ha procedido a descontar mis remuneraciones correspondientes  a Agosto del presente año, lo que motiva la presente solicitud, esto es que, los administrados tenemos el derecho a “acceder, en cualquier momento, de manera directa y sin limitación alguna a la información” (art. 55.44) que vengo reclamando, esto es, ser debidamente notificado por la UGEL 01 de este arbitrario descuento.

POR TANTO:

A Usted señor  solicito disponer conforme pido. 
                  
San Juan de Miraflores, 04 de Setiembre del 2017


CESAR ORTIZ SANTA CRUZ

No hay comentarios: