"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/5/18

1. MODELO: SOLICITO PAGO INMEDIATO DE MI LIQUIDACIÓN



                                                                 SUMILLA: Solicito pago inmediato de mi liquidación por
Culminación de régimen laboral de la Ley Nº 24029, bajo apercibimiento que de no realizarse el pago oportuno se trata de hostigamiento equiparable a mi despido laboral por no pagarme mis derechos patrimoniales y de propiedad.

                                                                                                       
SEÑOR
MINISTRO DE EDUCACION
Presente.-

……………………………………………………………………………………., identificado(a) con DNI Nº ………………………………………,  señalando domicilio real en …………………………………………………………………………………………………………………………, a  Ud., respetuosamente, digo:
I.- Pedido concreto.
Solicito se efectúe el pago inmediato de mi liquidación de todos mis beneficios y derechos patrimoniales que me corresponden sobre mi régimen laboral anterior con la Ley Nº 24029, como el pago de bonificación por preparación de clases sobre el 30% de la asignación total, pago por asignación por refrigerio y movilidad de S/. 5.00 diarios, pago por haber cumplido 20 años de servicios de labor docente, vacaciones truncas, CTS, pago por degradación de II nivel Escalafonario a primera escala,  desde el día de ingreso al sector hasta el día 25 de Noviembre del 2012, haciendo presente que el no pago oportuno de mis derechos constituyen actos de hostilidad equiparables a despido, por no pagarme mis derechos patrimoniales y de propiedad.
II.- Fundamentos de hecho
  1. El(la)  recurrente es profesor(a) debidamente nombrado(a) bajo los alcances del régimen laboral estable de la Ley Nº 24029, y que viene laborando ininterrumpidamente en el Ministerio de Educación en la I.E.  N° ……………………………………………………………………………………………………………………..
  2. A partir del día 26 de Noviembre del año 2012, el Estado peruano unilateral y autoaplicativamente ha realizado el cambio de mi Régimen Laboral de la Ley Nº 24029 al Régimen de la Ley Nº 29944 y normas conexas,  sin haber realizado el pago de la liquidación de mis beneficios por pago de bonificación por preparación de clases sobre el 30% de la asignación total, pago por asignación por refrigerio y movilidad de S/. 5.00 diarios, pago por haber cumplido 20 años de servicios de labor docente, vacaciones truncas, CTS, pago por degradación de II nivel Escalafonario a primera escala; pretendiendo culminar mi anterior régimen laboral de la ley 24029, SIN LIQUIDACION ALGUNA.

  1. En razón que se han excedido todos los plazos razonables para el pago de la liquidación sobre mi régimen laboral anterior; recurro a su Autoridad, con la finalidad que disponga el pago inmediato de mi liquidación por culminación de mi régimen laboral  de la Ley Nº 24029 bajo apercibimiento que de no realizarse el pago oportuno se trata de hostigamiento equiparables a mi despido laboral por no pagarme mis derechos patrimoniales y de propiedad por mas de 20 años; y, es allí donde se pretende llegar finalmente, por cuanto, vía supervisiones, monitoreos, Programas de intervención (programa fortaleza, acompañamiento pedagógico, semáforo, JEC y otros) o  bajo el ardid de evaluación de desempeño vía rubricas, es evidente que se efectúa  ACTOS PREPARATORIOS DE DESPIDO COMPULSIVO; siendo la falta de pago de mi liquidación por cambio de régimen laboral,  CAUSA JUSTIFICADA para no merecer sanción pasible de destitución por no presentarme a evaluaciones de desempeño docente vía rubricas, cuyo propósito es mi despido laboral.

  1. Al respecto debo precisar, en tanto no  me paguen íntegramente la liquidación por mis beneficios sociales y patrimoniales que por la Ley  Nº 24029 me corresponde, me encuentro dentro de la esfera jurídica de mi régimen laboral anterior de dicha Ley  y compulsivamente  no me pueden  aplicar el nuevo régimen laboral de la Ley Nº 29944 Ley de Reforma Magisterial y todas sus disposiciones.

III.- Fundamento de Derecho.

Realizo el presente pedido, en amparo a lo dispuesto en el articulo 2 inciso 20) de la Constitución Política del Perú, concordante con el Art.115.1 del TUO de la Ley Nº 27444 Ley de Procedimiento Administrativo General.
IV.- Anexos.
A.       Copia de mi DNI.
B.      Copia de Resolución de Nombramiento
POR TANTO:
Solicito atender mi pedido, por corresponder a Ley.

                                                                            Lima,  ……… de ……………….………….. del año 2018


                                                                                     ………….…………………………………………………….

No hay comentarios: