"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

18/4/10

DON PEDRO GARRIDO, LOS MAESTROS EXCEDENTES Y LA DISPOSICIÓN DE PLAZAS EN LA UGEL 01

De un tiempo a esta parte, algunos servidores de la UGEL 01 rehuyen el trato con la representacion sindical, sobre todo cuando los maestros acompañados pòr los dirigentes acuden a sus oficinas para apurar su tramites, obtener informacion de caracter laboral o de otra naturaleza que la administracion tienen el deber de absolver. Algunos como don Pedro Garrido manifiestan exhibiendo arrogancia supina que "no tratan con el sindicato", ignorando que la Constitucion y los Tratados Internacionales consagran a los sindicatos la legitimidad para asumir la defensa de sus agremiados. ¿Que se habra creido este servidor público? Olvida que su situacion laboral lo obliga al cumplimiento de sus funciones, esto es el servicio a los maestros cuando estos acuden a sus oficinas a indagar por un asunto de su directa incumbencia. Ni el pupitre ni los sellos que temporalmente utiliza en ejercicio de sus funciones los coloca por encima de la Consitucion, menos del magisterio. Al sindicato se le respeta, recuerdelo sr. Garrido. Las prepotencias o insolencias contra el magisterio por parte de su persona tienen limite.

Por lo pronto en el caso de la Prof. Teresa Arteaga Huaman, docente excedente de la I.E. Nº 6045 Dolores Cavero de Grau, ¿Como es posible que siendo la referida docente de educacion primaria sea reubicada a otra I.E. en el nivel inicial ? ¿Pretende acaso que el proximo año esta docente sea nuevamente declarada excedente ? Resuelva el problema sin crear otro problema sr. Garrido. Demuestre su idoneidad para el cargo. Esa es su responsabilidad.

No hay comentarios: