"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/6/10

LAS MENTIRAS DEL MINISTRO CHANG PARA EMBAUCAR A LOS MAESTROS Y PRETENDER QUE SE INCORPOREN A LA NEFASTA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


El mafioso y corrupto ministro de educación, José "el triquero" Chang, viene difundiendo una sarta de mentiras a través de los medios de comunicación, pues pretende hacer creer a los maestros incautos que cerca de 45 mil docentes (pero según datos del viceministro de gestión institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, la cifra de incorporados a la Carrera Pública Magisterial son 27514 a nivel nacional) ya se encuentran dentro de la Carrera Pública Magisterial; sin embargo lo que no dice es que de esa supuesta cantidad, sólo 6 mil lo han hecho voluntariamente, renunciando a sus derechos garantizados en la Ley del Profesorado.


El grueso de los maestros que se encuentran dentro del régimen de la Carrera Pública Magisterial, ingresaron por el proceso de "nombramientos" (sistema de contrato a plazo fijo), es decir son los maestros que ingresaron por primera vez a la Carrera Magisterial a partir del 2007 y no tuvieron ninguna oportunidad de elegir entre una Carrera magisterial con derechos y la nefasta CPM 29062. La aplicación de la Carrera Pública Magisterial es ilegítima, pues es una ley hecha a espalda de los maestros; pero también es ilegal, pues se pretende coaccionar a los maestros de la Ley del profesorado, mediante el chantaje, para que renuncien a sus derechos adquiridos.


Las autoridades de nuestro país estan en la obligación de cumplir, en todo sus términos y alcances, las normas vigentes como nuestra Ley del Profesorado; sin embargo el ministerio de educación pretende desconocer los derechos a sueldos dignos, de acuerdo a la escala remunerativa fijada en nuestra ley, derecho a capacitaciones permanentes y el derecho a ser evaluados de acuerdo a la Ley 24029 y su modificatoria 25212. Lo que pretende el gobierno corrupto del partido aprista, es mantener congelados los sueldos, no permitir las capacitaciones para los maestros que no rindieron su punitiva evaluación censal y no implementar las evaluaciones contempladas en la Ley del Profesorado para coaccionar y chantajear a los maestros y obligarles, en forma ilegal, a incorporarse a la nefasta CPM 29062.


El ministro de educación más nefasto que ha dirigido el MED, pretende hacer creer que gracias a la implementación de la CPM se va a mejorar la enseñanza en las aulas, cuando es sabido que las farsas de capacitaciones que viene dando el pronafcap es un simple repaso de conocimientos básicos de razonamiento matemático y verbal, inclusive los profesores que fungen de capacitadores son profesionales mediocres ligados al partido aprista. Existen maestros que han participado de las capacitaciones del MED, sin embargo en nada les ha servido en su trabajo diario en el aula; por el contrario, este gasto en vano, ha sido un engaño para los docentes que exigen capacitaciones que les permitan manejar las tecnologías de la información.


El consabido San Benito que ha estigmatizado a los maestros para desprestigiarlos, es su temor a ser evaluados, sin embargo, lo cierto es que exigimos que el gobierno implemente las evaluaciones para poner en plena vigencia nuestra Ley del profesorado. Lo contrario es tener un magisterio con maestros individualistas, dóciles y sumisos y, lo más grave, sin derechos.


Fuente: Sute Sector 17.

No hay comentarios: