"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/10/10

CONARE SUTE LIMA: REFLEXIÓN NECESARIA.


A LOS COLEGAS DIRIGENTES DE LOS DIFERENTES SUTE SECTORES DE LIMA.

A LOS COLEGAS ACTIVISTAS Y SIMPATIZANTES DEL CONARE SUTE LIMA

AL MAGISTERIO EN GENERAL.


Mientras el estado peruano de espaldas a la realidad del pueblo se aferra con uñas y dientes a seguir defendiendo su "orden social" rematando nuestros recursos naturales a la voracidad de grandes monopolios, privatizando la salud, la educación, via municipalización, precarizando la estabilidad laboral, ciminalizando las luchas sociales, jactándose además del llamado crecimiento económico sostenido, que probado está, favorece exclusivamente a las trasnacionales y a grandes grupos de poder; el magisterio peruano permanezca inmovilizado a contracorriente de lo que ocurre en los pueblos del interior, llámese la lucha en defensa del Gas de Camisea o la preservación del agua en la provincia de Espinar, entre otros.



La actual coyuntura electoral ha distraído a un buen sector del magisterio y dentro de ellos a sus dirigentes, de la tarea principal que le corresponde. Sin embargo, los SUTE REGIONALES DE APURIMAC, PIURA Y DE AYACUCHO, han y vienen desarrollando luchas de envergadura (HUELGAS REGIONALES) con objetivos específicos concretos, marcando así la diferencia, entre un sector docil ganado por el ambiente electoral y otro con firmeza y convicción que no pierde su norte.



No se trata de coactar las convicciones individuales de cada maestro, lo que hay tener claro es cual es el orden de prioridades en la agenda del día.



No solamente es Apurimac y Ayacucho. Las bases ante el abandono del CEN del SUTEP, vienen en algunos lugares, desplegando lucha legal combinando con la acción directa, tal como adjuntamos la nota de la HUELGA DE HAMBRE de los maestros piuranos que demandan el pago del 30 % de preparación de clases, ganado judicialmmente.



PERSISTAMOS EN RECHAZAR LA INCORPORACIÓN A LA LEY Nº 29062 DE CPM.



En lugar de poner en riesgo nuestra estabilidad laboral, incorporándonos a la malhadada ley, hay que seguir el ejemplo de los maestros que con dignidad y tenacidad vienen logrando imponerse al monstruo y demandando recuperar su dinero ilegalmente retenido (Robo legalizado al amparo de normas otorgadas en el fujimontesinismo). Al final si de renta se trata, es mucho mejor luchar por estos montos sin renunciar a nuestra estabilidad laboral, que arrodillarse pasándose a la ley Nº 29062.



FORTALECER EL CONARE SUTE LIMA , IMPULSANDO LA LUCHA LEGAL DE DEVOLUCIÓN DEL 30% DE PREPARACIÓN DE CLASES Y DEMANDANDO LA RESTITUCIÓN DE OTROS BENEFICIOS DESDE LAS BASES.

Orientación del CONARE SUTEP VIENE COSECHANDO SUS ÉXITOS, ahi les envio los link de las resoluciones de las diferentes ugeles y sectores de lima que dan procedente el PAGO de la bonificacion del 30% de preparacion de clases y evaluacion a los maestros de Lima Metropolitana en la última instancia administrativa El TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL:

UGEL 01 Bonificación del 30% preparación de Clases y Evaluación.


http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_909-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_674-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_673-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

UGEL 02 – Bonificación del 30% preparación de Clases y Evaluación.


http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_762-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

UGEL 03 – Bonificación del 30% preparación de Clases y Evaluación.
http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_668-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

UGEL 04 – Bonificación del 30% preparación de Clases y Evaluación.

http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_769-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

UGEL 05 – Bonificación del 30% preparación de Clases y Evaluación.

http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_767-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

UGEL 06 – Bonificación del 30% preparación de Clases y Evaluación.

http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_776-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf


UGEL 02 - 20 años de servicios
http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_839-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf


UGEL 03 – 30 años de servicio
http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_759-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

UGEL 05 – 20 años de servicios
http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_781-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf

UGEL 07- subsidio por luto y sepelio
http://www.servir.gob.pe/files/Tribunal/Res_607-2010-SERVIR-TSC-Primera_Sala.pdf



FUENTE: CONARE SUTE LIMA

No hay comentarios: