"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

2/10/10

TRIUNFAL CIERRE DE CAMPAÑA DE SUSANA VILLARAN Y FUERZA SOCIAL


Susana está segura de ganar las elecciones este domingo 3 de octubre.

“El cambio está cerca, pese a todo, porque sí se puede”, dijo. Villarán. En Campo de Marte hubo Música, canto. Mónica Sánchez, Gustavo Bueno y Christian Thorsen la apoyan. Prometió auditoría a gestión de Castañeda.

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, dijo ayer, en su multitudinario cierra de campaña en el Campo de Marte de Jesús María, que este domingo 3 de octubre ganará las elecciones de todas maneras, pese a la campaña de desprestigio en su contra. “Sí se puede”, gritó Susana ante la multitud.

“Está naciendo algo nuevo en Lima y falta poco para el cambio, pese al miedo que algunos querían causar para evitar que llegáramos al triunfo. El cambio está cerca, pese a todo, porque sí se puede”, dijo mientras flameaban las banderas blancas con letras enormes (FS) en verde limón de Fuerza Social.

Auditoría

Asimismo sostuvo que de ser elegida hará, en los primeros 50 días de su eventual gobierno, una auditoría a la gestión del alcalde Luis Castañeda, mientras la gente gritaba “auditoría, auditoría”. “Seremos transparentes para una Lima para todos, para los que viven en San Isidro y los que viven en Villa el Salvador”.

Susana indicó que los ciudadanos le darán su apoyo porque la campaña de guerra sucia ha fracasado rotundamente y que “la esperanza ha ganado al miedo” y que Lima tendrá una oportunidad para solucionar sus principales problemas gracias a la concertación de los vecinos.

“Nos tienen miedo porque somos insobornables y porque tenemos las manos limpias. Somos una confluencia de gente honesta que quiere trabajar por una ciudad para todos con limpieza y con ética”, refirió.

Villarán llegó al Campo de Marte, custodiada por sus cercanos colaboradores, a las 10 de la noche y empezó con su discurso a las 10 y 25; los simpatizantes de su candidatura comenzaron a llegar desde las cinco de la tarde disfrutando de espectáculos artísticos.

Hubo Música y canto

La Sarita, la banda de rock-fusión, calentó la espera de Susana al tocar parte de su famoso álbum “Más Poder” y otras canciones, los cuales fueron aplaudidos y bailados por todos los asistentes que acudieron a Jesús María desde diversos puntos de Lima.

Colectivo Circo Band también fue aplaudido por los asistentes, pues tocaron parte de su disco Pawaun con canciones en las cuales mezclan la Música fusión con algunos recursos del humor propios de un circo.

Yuyachkani, el grupo de teatro que ha persistido durante más de treinta años de manera independiente, cautivó a los asistentes con la puesta en escena de una historia entre los animales de la costa, sierra y selva.

El cantante cusqueño William Luna cautivó a la gran cantidad de jóvenes que se dieron cita al lugar tanto como Rafo Ráez. Los jóvenes no paraban de entonar las canciones de los dos músicos y exhibir sus banderas verdes con los símbolos de Fuerza Social.

Julio Andrade, Los Mirlos, también tocaron sus mejores temas que fueron aplaudidos por los concurrentes pero Aeropajitas, ese extraño grupo de rock, llamó la atención de los concurrentes.

Candidatos distritales

Los candidatos distritales de Fuerza Social fueron un pilar importante para la organización del mitin de cierre. El candidato a la alcaldía de Villa el Salvador, Javier Bernaola, dijo que los deudos de las víctimas de los terroristas y todos aquellos ciudadanos que fueron ofendidos por la campaña deberían ser resarcidos con actos de desagravios.

Bernaola agregó que Fuerza Social es ajena a cualquier tipo de violencia y que la campaña marcartista ha fracaso y que esto será demostrado el domingo en las elecciones.

Entre otros candidatos distritales destacaron los favoritos, Emilio Mendoza, de Los Olivos; Carlos Alza, de Pueblo Libre, además José Sánchez, de San Juan de Lurigancho; Alejandro Donohue, de Ate Vitarte; José Quiñones de San Juan de Miraflores; Janeth Fuentes, de Comas; José “Pechito” Cortés, en el Rímac, y María Julia Méndez, en Miraflores.

Entre los candidatos a regidores Metropolitanos destacaron Eduardo Zegarra, actual jefe del plan de gobierno de Fuerza Social, Marisa Glave y Rafael García.

Al fondo hay sitio

Los actores del “Al fondo hay sitio” Gustavo Bueno, Mónica Sánchez y Christian Thorsen asistieron al mitin de cierre de campaña de Susana Villarán. Los actores respaldaron la candidatura de Susana. Las artistas estuvieron cerca de Soledad, la hija mayor de Susana. Alejandra y Andrea, hijas de Soledad, miraban admiradas a su abuela (mamama) cuando daba su discurso.

Susana presentó en su mitin el curioso instrumento que denominó “Asustómetro” que confirmó que la campaña del miedo contra su candidatura fracasó. “Nos quisieron meter miedo, pero al final ganará la esperanza”, dijo Susana. Asimismo presentó a “Limoncito” que tiene el color de la FS de Fuerza Social, que será de buen augurio para ganar las elecciones del 3 de octubre.

DETALLE

Antes del cierre de campaña, la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, restó importancia a los desesperados ataques de la candidata pepecista Lourdes Flores a que recurrió como parte de la guerra sucia en su contra. “Ya no responderé nada sobre Lourdes”, dijo en San Juan de Lurigancho.

Fuen: La Primera

No hay comentarios: