"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/11/10

OBJETIVO QUEBRAR AL SUTE 14 SECTOR. VIA MUNICIPALIZACIÓN LLAMAMOS A LOS MAESTROS DEMOCRATICOS- PROGRESISTAS- CLASISTAS ASISTIR.‏


LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION EN San Juan de Miraflores: OTRO GLOBO DE ENSAYO APRISTA.

La derecha gobernante utiliza el tema educativo con fines explícitamente políticos. No valen aquí las necesidades básicas del alumnado ni de los padres de familia. Es por todos conocido que las barriadas y asentamiento humanos de SJM son los mas pobres y paupérrimos de Lima Metropolitana. Ejemplo al canto: la barriada de La Rinconada de Pamplona Alta, un asentamiento humano donde literalmente el Estado no existe, menos la inversión privada. Sin energía eléctrica, con pobladores que consumen agua de los camiones aguateros, sin pistas ni veredas, cúmulos de basura, pobreza total. La av. Pachacutec convertida en un inmenso basural, delincuencia a toda hora, prostitución a toda luz cerca al Hospital María Auxiliadora y la Av. Miguel Iglesias, comercio ambulatorio sin control alguno; pandillaje, desorden vehicular con miles de mototaxis sin fiscalización municipal alguna, etc. Esa es la realidad, a grosso modo, de este distrito limeño.

La derecha no ha entendido que la educación va de la mano con alimentación, lucha contra la pobreza, lucha anticorrupción, salud medioambiental, etc. Por eso privilegian la improvisación, el efectismo, el ensayo a costa de la buena y la esperanza de la población.

Los alcaldes que ha tenido SJM en los últimos años solo han revelado ser artífices del desorden, la informalidad y la corrupción. Sin pena ni gloria culmina la gestión del alcalde Edilberto Quispe Rodríguez, alguien que por esas cosas del azar electoral fue elegido burgomaestre sin hacer que hacer ni por donde hacer cosas nuevas y mejores para este distrito. Un fracaso mas, una patada a la buena fe de los sanjuaninos.

En ese contexto, este rechazado alcalde viene creando las condiciones para extender la MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION EN SAN JUAN DE MIRAFLORES. El evento programado para este SABADO 20 NOVIEMBRE en el auditorio de la municipalidad se ubica precisamente dentro del propósito de dar pase a la gestión municipal de la educación publica en este distrito.

El sentido común nos dice que si la autoridad municipal de SJM no ha logrado administrar eficazmente los servicios básicos de la comunidad, menos puede abrir las puertas a la gestión de los colegios públicos patrocinada por el gobierno central. Los hechos revelan que en todo esto prevalece la improvisación, la falta de recursos, la intención asolapada de incorporar mas personal improvisado a la gestión municipal pagando favores políticos, etc. sin que todo esto redunde en beneficio de la población sanjuanina, pretendiendo esconder aquello que es hoy totalmente evidente: el abierto fracaso de la municipalización allí donde se haya impuesto contra la opinión de la comunidad educativa y la población en general.

Razones poderosas debe tener el alcalde saliente para acatar servilmente las pretensiones del MED. Seguramente querrá en curarse en salud y prevenir futuras investigaciones en la Contraloría haciéndole caso al gobierno central. Lo cierto es que en SJM queremos una gestión eficiente y participativa que coloque a este distrito como el mas seguro, mas ordenado donde la gente quiera realmente vivir y desarrollarse colectivamente.

El magisterio sabe que allí donde se ha municipalizado la gestión educativa se han desconocido los derechos laborales del magisterio. Ninguna municipalidad reconoce eficazmente el pago de las asignaciones económicas ni el 30% por preparación y evaluación de clases prevista en la Ley 24029, Ley d el Profesorado. Es mas desconocen el trato directo con el SUTE sectoral pretendiendo desconocer su existencia legal a favor del SITRAMUN, etc. La cosa esta clara. En el fondo excluir de todo escenario al SUTEP en nombre de la modernización de la gestión educativa.

Lo que se viene en SJM revela una vez mas que la improvisación y el abuso de poder lo puede todo siempre que se tenga el aval de régimen aprista; confirma que la opinión de la comunidad poco vale. Y los maestros y maestras que tenemos que decir ? Elegiremos el silencio cómplice o nos decidimos a enfrentar la arremetida del régimen ? Dura tarea corresponde al SUTE 14, uno de los sectores del sindicalismo que pese a todo ha venido desarrollando una intensa lucha por los derechos laborales del magisterio y la educación en general.

NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACION EN SAN JUAN DE MIRAFLORES.

DEMANDAMOS QUE EL GOBIERNO CENTRAL ASUMA SUS OBLIGACIONES EN EL TEMA EDUCATIVO, EL Cumplimiento DE LA LEY DEL PROFESORADO, LEY 24029.
POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO AL SECTOR EDUCACION.

MOVILICEMONOS A LA UGEL 01 POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS BONIFICACIONES DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

PREPAREMOS EL PARO SECTORIAL EN RECHAZO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN =PRIVATIZACIÓN

Noviembre 2010

No hay comentarios: