"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/11/10

POR CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.‏

POR EL PAGO EFECTIVO DE LA BONIFICACION MENSUAL DEL 30% POR PREPARACION DE CLASE Y EVALUACION.

Centenares de maestros y maestras de las diferentes UGELs de Lima Metropolitana vienen obteniendo resoluciones favorables en el Tribunal del Servicio Civil - SERVIR que declaran fundada el pago de la bonificación mensual equivalente al 30% POR PREPARACION DE CLASE Y EVALUACION, derecho sancionada en el art. 48 de la vigente Ley 24029, Ley del Profesorado.

Sin embargo, hasta la fecha NINGUNA UGEL ACATA LAS RESOLUCIONES DEL TSC - SERVIR sobre estas materias. No hay un solo maestros que perciba a la fecha el tercio de su remuneración total; igual ocurre en el caso de las asignaciones económicas por tiempo de servicios y los subsidios por luto y gastos de sepelio.

EL ESTADO DE GARCIA PEREZ CONTRA EL ESTADO DE DERECHO.

Definitivamente, las UGELs jefaturadas por funcionarios apristas se hacen la vista gorda y han decidido no acatar tales resoluciones, desconociendo arbitrariamente el Principio de Legalidad consagrada en el art. IV, T.P. Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, garantía de seguridad de todo orden jurídico respetuoso de la Constitución y las leyes.

En los hechos, esto pone al desnudo la tesis que veníamos afirmando, esto es que, en el fondo, los últimos gobiernos (Toledo y García Pérez) con el asolapado consentimiento de los usurpadores del CEN SUTEP - PATRIA ROJA bregaron y bregan aún para liquidar la Ley 24029, Ley del Profeorado y excluir al Estado de sus obligaciones económicas con el magisterio. Con ese propósito elaboraron el Proyecto Educativo Nacional - PEN, madre de la Ley 29062, LCPM precarizando el empleo bajo el discurso de la reducción de los costos laborales, receta tan difundida por los organismos financieros internacionales (FMI, BM, BID).

LA MUNICIPALIZACION DE LA GESTION EDUCATIVA: UN PASO MÁS HACIA EL ABISMO.

Se ha dictado recientemente el D.S. 022-10-ED que incorpora al proceso de municipalización educativa a 606 instituciones educativas, dicho sea de paso aquellos centros ubicados en los distritos mas pobres y de economía paupérrima. Puede algún maestro o maestra creer que en tales distritos podrán alcanzar el goce efectivo de sus asignaciones económicas, en particular el 30% por preparación y evaluación de clase.

¿Que experiencias de gestión educativa municipal puede exhibir el régimen aprista como ejemplos de sus aciertos en materia educativa? NINGUNO.
Es conocido que en los llamados distritos limeños clase medieros como Surco, Los Olivos, La Molina y Miraflores nada ha cambiado en la gestión educativa. Los colegios no lograrían funcionar en el buen sentido del termino sino fuera por la persistencia de los padres de familia en sostener estas instituciones, a través de los comités de aula. El gran ausente, como siempre el Estado.

Hemos sido testigos en los últimos años que el propio ex alcalde Luis Castañeda se abstuvo de comprometerse en la gestión educativa en Lima consiente de que este proceso avanzaba inexorablemente al abismo. Entonces con una envidiable lógica electorera se dedico a construir escaleras y puentes porque eso brinda mayores réditos electorales, la educación, NO. Los llamados colegios emblemáticos (extraoficialmente se sabe que a partir del próximo año los padres de familia pagaran cuotas mensuales por mantenimiento escolar) se ubica igualmente en esa lógica.

Es la hora del magisterio. Es la hora de superar el reflujo orgánico, deslindando con la cúpula traidora de los usurpadores del CEN SUTEP y enrumbar al magisterio hacia la conquista de sus reivindicaciones históricas.

El régimen pretende liquidar para no cumplir con sus obligaciones económicas y mantener a este importante sector profesional no solo postergado, sino además burlado en sus legitimas pretensiones. El Estado de García Pérez contra el Estado de Derecho


POR EL CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.

POR EL PAGO EFECTIVO DE LA BONIFICACION DEL 30% POR PREPARACION DE CLASE Y EVALUACIÓN.

MOVILIZACIÓN A LAS UGELs Y AL MED . . . AHORA

PREPAREMOS EL PARO SECTORIAL CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN= PRIVATIZACIÓN

No hay comentarios: