"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/1/11

CONVOCAN A LA IV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE-SUTEP PARA EL 28 DE ENERO DEL 2011- EN LA CIUDAD DE TACNA.

ASAMBLEA NACIONAL HA SIDO POSTERGADA PARA EL 12 DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE TACNA, POR ACUERDO DEL COMITE NACIONAL DEL CONARE SUTEP
Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP




Ayacucho, 6 de diciembre del 2010


Oficio Circular Nº 06-2010- CONARE- SUTEP




Compañero : Secretario General del SUTE Regional, Provincial, Distrital y/o Base de Plantel

Presente:

Asunto: CONVOCA A LA IV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIO DEL CONARE-SUTEP PARA EL 28 DE ENERO DEL 2011- EN LA CIUDAD DE TACNA.


Nos dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle con júbilo de clase, el saludo clasista a nombre de la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestarle lo siguiente:

Luego de la exitosa reunión virtual de los miembros de la Dirección Nacional que desarrollamos el 04 de diciembre, con la participación de los dirigentes de Ayacucho, Tacna, Huánuco, Ucayali, Junín, Lima, Puno en un contexto internacional en el que se desenvuelve la más grave crisis del sistema capitalista, segunda crisis económica general de la globalización en el imperialismo, en que el mundo entero ha vivido la expansión y repercusión de esta crisis, y que en el Perú también se han expresado sus efectos, agudizando mas el hambre. la miseria y la desocupación en el pueblo que agobiado por el alza del costo de vida, desarrolla sus luchas por defender, reconquistar y ampliar sus derechos fundamentales, forjándose para las futuras luchas por venir, tal como lo hacen los mineros, los campesinos, lo trabajadores de salud, EsSalud como las expresadas en Bagua y en Islay y nuestro exitoso rechazo a la evaluación censal aplicado el 30 de noviembre y 1 de diciembre en la que los propios padres de familia por la dirección correcta que estamos aplicando en el esclarecimiento que se vienen dando a lo largo y ancho de nuestro país las respuestas son muy contundentes por parte de las masas allí están expresadas como hoy estas masas están obligando a los alcaldes salientes a emitir las ordenanzas Municipales rechazar la incorporación de la escuelas y colegios a los municipios , sirviendo a la vertebración de las luchas populares, para poder derrotar la criminalización de las luchas populares que aplica el gobierno de turno contra esas justas luchas del pueblo y alcanzar nuestras reivindicaciones, conquistas, derechos y libertades políticas conculcados.

En tal sentido el Presidente del Comité Nacional del CONARE-SUTEP, convocó a una asamblea nacional virtual de los dirigentes de la Dirección Nacional, el día 4 de diciembre, para fijar una asamblea nacional , a la cual solo asistieron las regiones de Ayacucho, Ucayali, Junín, Lima, Huánuco ,Tacna Puno, quienes después de un amplio debate, frente a los álgidos problemas que se vienen dando tanto las arremetidas del gobierno central de haber emitido el D.S. 022 de transferir a 606 distritos del país la municipalización de la educación pública, determinaron convocar a la II Asamblea Nacional ORDINARIO DEL CONARE SUTEP, para el día 28 de Enero del 2011 con sede en la ciudad de Tacna,

Por estas consideraciones es necesario participar con todas nuestras bases, para viabilizar y analizar profundamente todas las normas lesivas que se vienen dando en el sector educación llevando a esta asamblea lo que las masas expresan de acuerdos orgánico de asambleas distritales, provinciales y regional y no exponer las ideas fantásticas de nuestras cabezas

. Nuestro sueño de Reorientar y Reconstituir nuestro SUTEP es una exigencia histórica; nosotros tenemos la obligación no sólo de concretarla, sino fundamentalmente de dirigirla, y hoy ésta se concreta en orientar todos nuestros esfuerzos en dirigir el “PROFUNDIZAR EL IMPULSO EXPANSIÓN AUDAZ”, resolviendo los problema concretos que se nos presenten en el proceso de desarrollo, aguzando nuestro sentimiento de escuchar el más leve rumor de las masas, resumir y sintetizar esas experiencias y regresarlas a las masas como orientaciones y directivas, aplicando la política del salmón de nadar contra la corriente, así estaremos combatiendo y luchando por concretar este sueño.

La Dirección Nacional del CONARE Convocamos a la IV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIO que se llevará a cabo el 28 de ENERO del año 2011; a partir de las 8 a.m. en la ciudad de Tacna, con la Agenda siguiente:

1. Análisis de la Situación Nacional e Internacional.

2. Análisis de la Situación Educativa (Municipalización)

3. Problema del CONARE SUTEP

4. Tareas

“Compañeras y compañeros es obligación histórica asistir a la presente ASAMBLEA NACIONAL ORDIANRIO, ya que con vuestra presencia y opiniones concretaremos el camino hacia nuestro brillante destino. Tengamos presente que somos arquitectos de nuestro propio destino. Tengamos fe en nuestro destino. No olvidar jamás que somos lo nuevo que se está gestando, que somos la semilla que está germinando y por tanto nuestro destino es triunfar, aún sabiendo los problemas y dificultades que atravesamos y atravesaremos. El vencerlos y superarlos en medio de luchas nos hará más sabios y fuertes. Es en la lucha de las masas, en medio de ellas que se acera nuestros espíritus y estamos dispuestos a ello porque somos clasistas.”


Sindicalmente,



§ ALBERTO ALVIZURI FERNANDEZ PRESIDENTE -AYACUCHO

§ MIGUEL GAVIRIA MARIN. ORGANIZACIÓN - UCAYALI

§ VILMA TUEROS QUISPE PRENSA Y PROPAGANDA -JUNIN

§ MARIA ATOCHE VIILCA - CALLAO

§ JOSE JUAREZ VINCES - TUMBES

§ ROMER SANTIAGO MODESTO - HUANUCO

§ JUANA QUISPE CAYLLAHUA ECONOMIA - LIMA

§ EFRAIN CONDORI VICEPRESIDENTE - PUNO

§ MERY COILA DEFENSA - TACNA

No hay comentarios: