"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/1/11

PODER JUDICIAL ADMITE DEMANDA DE ACCION DE CUMPLIMIENTO CONTRA MINEDU (30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION).


SUTE 14 ENCABEZA LUCHA LEGAL POR PAGO EFECTIVO DE BONIFICACION MENSUAL DEL 30%.


Mediante Resolución de fecha 06.01.2011 el 8vo. Juzgado Constitucional de Lima ha admitido a trámite la Demanda de Acción de Cumplimiento interpuesto por el c. EDGAR TELLO (Secretario General del SUTE 14) contra el MINEDU a fin que cumpla con efectuar el calculo de la bonificación mensual por preparación de clases equivalente al 30% de la remuneración total y disponer su pago efectivo por tratarse de un derecho consagrado por el art. 48 de la Ley 24029, Ley del Profesorado.


Como frecuentemente ocurre el Procurador Público del MINEDU argumentara que tales bonificaciones no se pagan por razones presupuestales, repetirán este manoseado pretexto con la finalidad de seguir atropellando la ley y los derechos remunerativos del magisterio peruano, desconociendo que sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional han desestimado tales argumentos seudo jurídicos por carecer de fundamento constitucional.



ORGANICEMOS LA LUCHA DEL MAGISTERIO ANTE EL CONGRESO DE LA RPBCA. POR LEY QUE APRUEBE PARTIDA PRESUPUESTAL PARA EL RECONOCIMIENTO EFECTIVO DE LAS ASIGNACIONES ECONOMICAS CONSAGRADAS POR LEY 24029.



En Lima Metropolitana suman centenares los maestros que vienen alcanzando resoluciones fundadas en el Tribunal del Servicio Civil - SERVIR respecto de las asignaciones previstas en la Ley 24029 (tiempo de servicios, subsidios de luto, 30% por preparación de clases, etc.). Fieles al servilismo neoliberal, las UGELs, el MINEDU y el propio régimen aprista han resuelto continuar el atropello de estos derechos del magisterio peruano.


El SUTE 14, base del CONARE SUTE LIMA convoca a los maestros a seguir batallando en el frente legal desarrollando lucha de masas alrededor de los SUTE BASES en la perspectiva de aglutinar y presionar al próximo Congreso la promulgación de una ley que apruebe una partida presupuestal que apruebe el pago efectivo de la asignaciones y bonificaciones.







No hay comentarios: