"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/1/11

REGIÓN AREQUIPA SE ENFRENTA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR REASIGNACIONES

TRES MIL MAESTROS ESPERAN REASIGNARSE.


Región Arequipa se enfrenta al Ministerio
de Educación por Reasignaciones


MIENTRAS QUE LIMA DISPUSO LA SUSPENSIÓN

La reasignación docente enfrenta al Gobierno Regional de Arequipa y al Ministerio de Educación.

Ante el pedido de 3,000 maestros que pugnan por reasignarse desde enero del 2010, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Educación, dispuso la conformación de una comisión bipartita con el Sutep para normar el proceso de reasignaciones, pese a que el Ministerio de Educación ordenó la suspensión de la misma.


Como se conoce, el pasado 03 de enero el MED dio inicio a un nuevo proceso de nombramiento docente mediante la R.M. 0423-2010-ED, donde se dispone la suspensión de las reasignaciones.

PROCESO. El secretario departamental del SUTEP, Adolfo Quispe Arias, señaló que sólo buscan el cumplimiento de la normatividad, toda vez que la Ley del Profesorado N° 29062 faculta a que se realicen las reasignaciones antes de un proceso de nombramiento.

"Sólo pedimos que se cumpla la ley y que el gobierno regional la norme", dijo.

SOLUCIÓN. Por su parte, la gerenta regional de Educación, Florencia Concha, señaló: "Hemos conformado una comisión bipartita que trate de solucionar este problema, para lo cual se está preparando una norma de carácter regional que posibilite la continuidad de los procesos de reasignaciones paralelamente con los nombramientos".

Explicó que la comisión se conformó con representantes legales de la Gerencia Regional de Educación, el Sutep y el Gobierno Regional para constituir un proyecto de ordenanza regional que permita realizar el proceso.

La propuesta será presentada el lunes 10 a primera hora para que sea aprobada por la sesión de consejo regional que se realizará el jueves 13 del presente.


Fuente: educación en red


________________________
______________
______

No hay comentarios: