"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

20/5/11

Bronca en el Congreso del República por gratificación




En un verdadero ring se convirtió la sala del pleno del Congreso cuando los congresistas Victor Andrés García Belaunde y los apristas Jorge del Castillo y Luis Wilson se enfrentaron en una acalorada discusión por un proyecto de ley que propone exonerar de descuentos a las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad de los trabajadores.

Este altercado obligó al presidente del Congreso, César Zumaeta, a suspender la sesión del Pleno al ver que ninguno de los parlamentarios dejaban de insultarse mutuamente. Los apristas se oponen al proyecto de García Belaunde.

“Aquí hay mucho dinero. Y que se oponga a una ley que beneficia a 5 millones de trabajadores, es una inmundicia de Jorge del Castillo. Es una inmundicia que se oponga a que un trabajador tenga 122 soles más de gratificación”, exclamó ‘Vitocho’ bastante molesto.







En otro momento, García Belaunde arremetió contra Wilson, quien se levantó de su curul y se acercó, al parecer, con la intención de agredirlo, pero fue detenido por Carlos Bruce.








Fuente:
http://www.peruenlinea.pe/2011/05/19/bronca-en-el-congreso-del-republica/

No hay comentarios: