Este 25 de mayo, la educación inicial celebra 80 años de creación en el Perú, programando en los jardines diversas actividades internas y de proyección a la comunidad.
Festejemos el día de los jardines
Los jardines celebran con marchas de difusión, desfiles civico-patrióticos, fiesta infantil, rondas, juegos deportivos, juegos en parques o plaza etc, que buscan la integración de la familia jardinera, aprendizaje y revaloración del nivel inicial que alberga niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. Lamar la atención sobre su importancia en el óptimo desarrollo de los niños y niñas, identificando logros y reflexiones sobre los desafíos pendientes para mejorar la cobertura y la calidad de la educación inicial, considerada por los expertos como fundamental para el rendimiento de los niños y niñas en el período escolar.
Orígenes de la Educación Inicialen el Perú
Se remonta al 25 de mayo de 1931 cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía, fundan oficialmente el primer jardín de la infancia en el Perú.. Este estaba dirigido a niños de 4 y 5 años de edad y se creó luego del éxito significativo de un jardín infantil que dirigieron estas ilustres maestras en su tierra natal, Iquitos. Esta recordada fecha marca un hito histórico por el desarrollo educativo del Perú que es necesario reconocer y valorar permanentemente. Por eso el 25 de mayo ha sido instituido como el día de la Educación Inicial en Perú.
Que la conmemoración del 80 aniversario de la educación inicial sea propicia para que todas aquellas personas que de una manera u otra forma (sean maestros, padres, hermanos o amigos), que tienen la delicada misión de formar niños, asuman el desafío con responsabilidad y verdadera conciencia de lo importante y trascendente que ello significa.
Etiquetas: educacion inicial
Fuente: Magisterio Peruano
Festejemos el día de los jardines
Los jardines celebran con marchas de difusión, desfiles civico-patrióticos, fiesta infantil, rondas, juegos deportivos, juegos en parques o plaza etc, que buscan la integración de la familia jardinera, aprendizaje y revaloración del nivel inicial que alberga niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad. Lamar la atención sobre su importancia en el óptimo desarrollo de los niños y niñas, identificando logros y reflexiones sobre los desafíos pendientes para mejorar la cobertura y la calidad de la educación inicial, considerada por los expertos como fundamental para el rendimiento de los niños y niñas en el período escolar.
Orígenes de la Educación Inicialen el Perú
Se remonta al 25 de mayo de 1931 cuando las destacadas educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía, fundan oficialmente el primer jardín de la infancia en el Perú.. Este estaba dirigido a niños de 4 y 5 años de edad y se creó luego del éxito significativo de un jardín infantil que dirigieron estas ilustres maestras en su tierra natal, Iquitos. Esta recordada fecha marca un hito histórico por el desarrollo educativo del Perú que es necesario reconocer y valorar permanentemente. Por eso el 25 de mayo ha sido instituido como el día de la Educación Inicial en Perú.
Que la conmemoración del 80 aniversario de la educación inicial sea propicia para que todas aquellas personas que de una manera u otra forma (sean maestros, padres, hermanos o amigos), que tienen la delicada misión de formar niños, asuman el desafío con responsabilidad y verdadera conciencia de lo importante y trascendente que ello significa.
Etiquetas: educacion inicial
Fuente: Magisterio Peruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario