"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

1/8/11

Municipalización de la Educación no ha funcionado

La gerente regional de Educación de Arequipa, Florencia Concha, sostuvo que la Municipalización de la Educación no dio los resultados esperados, por lo que el presidente, Ollanta Humala Tasso, debe dar marcha atrás con este proceso.

“Hemos escuchado una posición del Presidente actual, en el sentido de que podría dar marcha atrás en el tema de la municipalización, de tal manera que esperamos que la decisión sea tomada rápidamente y, sobre todo, en el beneficio del servicio de la calidad educativa que requieren recibir los estudiantes”, dijo.

Concha Alarcón, cree que no hay resultados positivos, porque la municipalización no se realizó de una manera pertinente, ni en las condiciones adecuadas, ya que la descentralización no solo incluye la parte administrativa sino también la económica y muchas municipalidades aún no cuentan con estos recursos.

“La Municipalización de la Educación, implica crear un aparato de carácter administrativo semejante al de las Ugel y hay muchos distritos que no han podido resolver ese problema.”, sostuvo.


No hay comentarios: