"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/8/11

CPPe: A LOS DOCENTES DE LIMA METROPOLITANA, AL MAGISTERIO NACIONAL, A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, COLEGIOS PROFESIONALES Y OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

COMUNICADO














1° El Colegio De Profesores del Perú, a partir de la elección de su primer Decano y primera Junta Nacional, en el año 2006, ha transitado un camino accidentado y lleno de obstáculos para lograr su institucionalización.

2° Posiciones político-partidarias, internas y externas, ajenas a sus fines y objetivos, se han puesto al frente de este proceso para impedir su cristalización, para colocarlo tras de sus particulares y nefastos intereses.

3° El Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana, cuyo primer Decano y primera Junta Regional, fueron elegidos en diciembre del año 2007, asumió, desde un principio, la defensa institucional de la Orden Magisterial y se ha mantenido firme en esta posición, salvaguardando así los derechos de nuestro colegiados y los bienes materiales, logísticos y económicos.

4° Ha exigido y exige transparencia, legalidad y conducta democrática en todos los actos de los dirigentes, directores nacionales, regionales y colegiados, pues, como ORDEN MAGISTERIAL DEONTOLÓGICA, nos corresponde asumir con responsabilidad y ética la tarea de construir e institucionalizar el Colegio de Profesores del Perú y sus instancias respectivas.

5° En virtud de ello, nuestra posición ha sido la de NO AVALAR la existencia de dos decanos nacionales para una sola institución, MIENTRAS LA AUTORIDAD JURÍDICA CORRESPONDIENTE LO RESUELVA FRENTE A LAS DEMANDAS PLANTEADAS, O LO DECIDAN, DEMOCRÁTICAMENTE, LOS PROPIOS DOCENTES COLEGIADOS.

6° Luego de haber concluido el proceso electoral, realizado en primera y segunda vuelta, cuestionado, en todos momento, por la junta directiva Regional de Lima Metropolitana y habiéndose verificado, después de un seguimiento minucioso de la parte legal, que existe ya la evidencia jurídica expedida por el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, como instancia legal y natural superior de la Orden Nacional, que, mediante carta N° 089-CDCP-2011, de fecha 15.06.2011, “ Comunica al profesor Ángel Agustín SALAZAR PISCOYA, la acreditación como Decano Nacional del Colegio de Profesores del Perú así como la incorporación al Consejo Nacional de Decanos”, el mismo que ha presentado toda la documentación que se exige para tal fin.




25 DE SETIEMBRE




ELECCIONES REGIONALES DEL CPPe








ELECCIONES UNIVERSALES PARA RENOVAR EL CPPe DE LA REGIÓN LIMA METROPOLITANA


VISITE: WWW.CPPe.PE


Etiquetas: DOCUMENTO OFICIAL

Fuente: http://www.cppelima.blogspot.com/

No hay comentarios: