"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

14/8/11

POR LA VIGENCIA, RESPETO Y AMPLIACIÓN DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 . . . NO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL.



UN ESTADO CONTRA EL ESTADO DE DERECHO Y LA CARRERA PÚBLICA DEL PROFESORADO.

Desde su reglamentación en los 90, la Ley 24029 Ley del Profesorado fue condenada al ostracismo por la falta de decisión política de sucesivos gobiernos (García Pérez, Fujimori y Toledo) para dotar al magisterio de una CARERRA DEL PROFESORADO que provea docentes de optima formación profesional útiles a la escuela publica y a la sociedad en general. Los postulados de esta ley como capacitación, especialización, evaluación y ascensos de nivel para el profesorado con el añadido incremento remunerativo (Titulo III, De la Carrera Pública del Profesorado) jamás fueron materializados por los gobiernos de García Pérez, Alberto Fujimori y Alejandro Toledo convirtiendo esta ley en letra muerta.

Mientras la Ley 24029 dormía el sueño de los justos, durante el primer gobierno aprista los negociantes de la educación fueron autorizados por ese régimen para crear a granel institutos de formación superior pedagógica (Hasta el 2003 existían 117,523 docentes egresados de los ISP públicos y privados según estimados de Luis Piscoya Hermoza) y desplazar así a las facultades de educación de las universidades públicas apremiadas por falta de presupuesto, profundizándose la precariedad de la formación profesional docente por obra del propio Estado. Esto no es nada nuevo, lo reconoce el propio Consejo Nacional de la Educación (CNE) al diagnosticar la situación del magisterio peruano (Objetivo Estratégico 03) en el documento Proyecto Educativo Nacional (PEN) que da origen a la Carrera Publica Magisterial (Ley 29062) aprobado en el segundo Mandato de García Pérez.

Sin tener voluntad voluntad política para cumplir y hacer cumplir la Ley 24029 y sin dotar al sector educación de un presupuesto a la altura de su misión, las elites gobernantes se dedicaron a desnaturalizar sus fines y alcances. Citamos un caso, en el año 1991 la alianza apro-fujimorista aprobó el nefasto D.S. 051-91-PCM (Gobierno de Alberto Fujimori) aplicable en la administración pública que crea el concepto de Remuneración Total Permanente para no pagar al magisterio las asignaciones económicas por tiempo de servicios, el 30% de la remuneración total por preparación de clases y evaluación, entre otros beneficios económicos, empobreciendo los ingresos del profesorado. Merced a este engendro seudo jurídico los maestros comprendidos en esta ley percibimos solo S/. 17.00 por este concepto cuando nos debe corresponderle el 30% de la remuneración total. ¿Quien se encargo de atropellar el Estado de Derecho contra el magisterio peruano? Nos llama poderosamente la atención el silencio sobre el tema educativo en el ultimo discurso presidencial. Basta ya, demandemos al gobierno de Ollanta Humala el cumplimiento efectivo de la Ley 24029, Ley del Profesorado.

LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL: UN ENGENDRO NEOLIBERAL CONTRA EL TRABAJO DOCENTE.

Fieles a la tesis ideológica neoliberal del ESTADO MINIMO consistente en la privatización de la educación (art. 15 Constitución Política 1993) y la reducción de los costos laborales y ciertamente con el objeto de dividir al magisterio peruano y a la representación sindical, la tecnocracia neoliberal a la cual se integraron CESAR BARRERA BAZAN (Patria Roja) , SIGFREDO CHIROQUE, EDMUNDO MURRUGARRA (Partido Nacionalista Peruano) y la actual Ministra de Educación PATRICIA SALAS, se encargaron en el CNE del diseño de la CPM aprobada por Ley 29062 en el año 2007. Bajo el marco del modelo constitucional fujimorista se dictaron la Ley 28044 que postula la privatización de la escuela publica (art. 5) y la Ley 28988 que recorta la libertad sindical. Posteriormente, la ley 29510 que liberaliza el trabajo docente y el Decreto Legislativo 1057 que introduce el Contrato Administrativo de Servicios - CAS en el sector educación, duramente repudiado por el magisterio peruano a inicios de este año.

Resulta claro que la CPM representa una severa agresión a los derechos laborales del magisterio al establecer la precarización del empleo al disponer el retiro de los docentes que no aprueben las evaluaciones (art. 29); incrementa las causales del termino de la relación laboral (art. 36); reduce las asignaciones económicas por tiempo de servicios y los subsidios por luto y sepelio (art. 51 y 53); desmenuza la asignación por preparación de clases y evaluación (art. 74 del reglamento); establece la inhabilitación para la función para aquellos docentes que padezcan de enfermedades infecto contagiosas (TBC, hepatitis) y la carencia de facultades psíquicas, para quienes solo queda el retiro de sus centros de empleo sin goce de subsidio alguno (art. 62), entre otros aspectos.

Resulta contradictorio que quienes enarbolaron en la reciente campaña electoral el concepto de Revolución Educativa propuesto por el nuevo régimen designe a doña PATRICIA SALAS como Ministra de Educación, Presidente y propulsora de la CPM, cuyas primeras declaraciones en los medios de comunicación no menciona que hará con la Ley 24029 Ley del Profesorado que comprende a casi el 93% del magisterio peruano que venimos demandando el cumplimiento irrestricto de esta norma. En cambio, sin efectuar una evaluación autocritica de la CPM, ha declarado sus intenciones de trabajar por su profundización ignorando la dura justa y legitima resistencia del magisterio peruano. Demandamos al respecto, un pronunciamiento de la Coordinadora Nacionalista Magisterial (CNM).

CEN SUTEP - PATRIA ROJA: PRONTO, CONVERTIDOS EN EMPRESARIOS Y DUEÑOS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA PEDAGOGICA CON DINERO DEL MAGISTERIO PERUANO.

Quienes luchan por conservar sus intereses en la Derrama Magisterial (CEN SUTEP - PATRIA ROJA) saben que pactar con el nuevo gobierno resulta clave. Así lo hicieron con los últimos gobiernos. No hacer olas, porque de esta forma conservan el control patrimonial de la Derrama Magisterial con el dinero de miles de maestros del país. Ahora, los militantes de Patria Roja en la Derrama Magisterial anuncian en los medios la próxima creación de la UNIVERSIDAD PRIVADA PEDAGOGICA, sobre la base del INFODEM.

Insólito, pero cierto. El seudo partido comunista del Perú - Patria Roja que para provocar la risa postula la construcción del socialismo en el Perú, pronto será propietaria de una universidad pedagógica privada creada con el dinero de los maestros del país. "Comunistas burgueses", "empresarios revolucionarios", en fin, todo cabe para caracterizar la decadencia moral de quienes han traicionado al magisterio peruano y ahora usurpan el CEN SUTEP sin elecciones universales, porque eso si es liberalismo burgués. En ese contexto no es de extrañar las declaraciones de RENEE RAMIREZ, desconocido Secretario General del CEN SUTEP (Patria Roja) al diario La Primera del 27.07.2011 manifestando como "ACERTADA" la designación de PATRICIA SALAS en dicha cartera. La cosa esta clara, promueven el pacto por debajo de la mesa. Otra vez, el CEN SUTEP - PATRIA ROJA defendiendo sus intereses económicos privados y traicionando al magisterio peruano.








BASTA YA, POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

REVOLUCION EDUCATIVA CON RESTITUCION DE LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO PERUANO.

NO A LA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, ENGENDRO NEOLIBERAL CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO.

ABAJO LA TRAICION DEL CEN SUTEP - PATRIA ROJA.

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