"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

9/10/11

EN MASIVA MOVILIZACION AL MINEDU CONARE SUTEP DEMANDA AUMENTO DE REMUNERACIONES Y RESPETO A LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO.




Con una exitosa movilización llevada a cabo el ultimo 28 de setiembre del año en curso, al que concurrieron maestros y maestras de Lima - Callao, Ayacucho, Lambayeque, Ancash, Puno, Cajamarca, Ancash, Piura, Junín, etc., el CONARE SUTEP presidido por el cc. EFRAIN CONDORI demando al MINEDU iniciar trato directo para discutir temas relevantes para el magisterio peruano como el irrestricto vigor de la Ley 24029, Ley del Profesorado, la derogatoria de la Ley 29062 CPM, el aumento de remuneraciones, las asignaciones económicas entre ellos el 30% por preparación de clases y evaluación, entre otros aspectos.

PATRICIA SALAS REHUYE DIALOGO CON EL CONARE SUTEP.


Demostrando no tener decisión política ni poder suficiente para encarar los problemas concretos del magisterio, la Ministra Patricia Salas prefirió no dar la cara al dialogo con el CONARE SUTEP enviando a sus asesores Máximo Gallo y Kelly Vílchez, funcionarios sin mayor capacidad de decisión en estos temas, revelando que la ministra se "entiende mejor" con aquellos que, en lugar de encabezar las luchas del magisterio peruano, prefieren preservar sus intereses patrimoniales (Derrama Magisterial) y lanzar flores a un régimen que no perfila la reivindicación histórica del magisterio peruano.






POR LA VIGENCIA Y DESCONGELAMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029

POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29062 CPM


POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS DE MAESTROS ACTIVOS Y CESANTES


POR PAGO EFECTIVO DE LAS BONIFICACIONES DE LA LEY DEL PROFESORADO


ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN


AUDITORÍA EN EL MED- DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACIÓN Y UGELs

13 DE OCTUBRE II JORNADA NACIONAL DE LUCHA




CONCENTRACIÓN: MOVILIZACIÓN AL MINEDU




CRUCE AV. AVIACIÓN Y AV. CANADA HORA: 2.00 PM








PRE CONCENTRACIÓN:




I.E. INCA PACHACUTEC 6037 EX RUSO




HORA: 1.00 PM










Fuente: CONARE SUTE LIMA

No hay comentarios: