"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/5/14

MEDICOS EN HUELGA: GOBIERNO NO PONE INTERÉS EN RESOLVER PLIEGO DE RECLAMOS PARA SOLUCIÓN A LA MEDIDA DE PROTESTA

Médicos se encadenaron en hospital Bartolomé Herrera

Marcar y Compartir


Ads by OnlineBrowserAdvertisingAd Options
Alrededor de 18 médicos huelguistas se encadenaron en los exteriores del hospital Bartolomé Herrera.  Luego de varios minutos de conversaciones con agentes de la Policía Nacional no se llegó a ningún un acuerdo, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza para tratar de desalojarlos.
La Policía utilizó herramientas para cortar las cadenas y candados mientras que los médicos pusieron resistencia, produciéndose un enfrentamiento. Según indicaron los agentes, los médicos bloqueaban el paso de los peatones por la berma. Luego de ser liberados, mediante empujones y forcejeos los médicos ingresaron al hospital y comenzaron a gritar arengas contra el Gobierno y la Policía. Los agentes del orden se mantuvieron en los alrededores del mencionado hospital para evitar que los médicos se volvieran a encadenar.
Por otro lado, el presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla, quien participó en una protesta realizada en el frontis del hospital Hipólito Unanue (El Agustino), afirmó que “la huelga está absolutamente fortalecida”. Dijo que ello explica la “represión brutal e indiscriminada” que sufrieron médicos mujeres en el hospital San Bartolomé Herrera.
Ante tal situación, la Federación Médica Peruana (FMP) aseguró que la paralización indefinida en el sector Salud, y que se acata a nivel nacional, continuará. “Los médicos vamos a continuar con la huelga hasta que se escuche la verdad”, enfatizó el presidente de dicho gremio.  
FMP: “Ministra de Salud miente"
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP) Jesús Bonilla rechazó las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) que dan cuenta de que la huelga médica está fracasando pues solo en Lima se acata en un 10 %. Al contrario, aseguró que la titular de ese sector, Midori de Habich, “miente de manera reiterada”.
Asimismo, negó que el Minsa esté cumpliendo con un incremento remunerativo como ha dicho De Habich.  “Miente y es patológico, porque no sabe leer, no sabe sumar o entender. El acta de 2012 dice un incremento salarial razonable, pero ha ocurrido que han hecho cálculos y han engañado a la población”, manifestó.
Sostuvo que los referidos aumentos remunerativos van de 282, 180 y a veces menos de 100 soles, en muchos casos. “Enerva a los médicos porque miente de manera reiterada”, sentenció.
Por otro lado, la funcionaria afirmó que no negociará la escala salarial con los huelguistas.

No hay comentarios: