"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

10/8/14

AREQUIPA. Docentes se pronuncian contra reubicación de escalas del ministerio de Educación

walter andia
  
 1
El SUTE liderado por Walter Andía denunció que la reubicación de escalas 4, 5 y 6 atenta gravemente contra los intereses del magisterio. “Las metas solo hablan de 40 mil plazas para los 195 mil existentes. Esto significa que nos van a postergar a tener una mejora económica hasta el 2018 como mínimo”.
A juicio del docente la ley es arbitraría porque condena a no ascender a 125 mil docentes. “No nos sacan por malos sino porque no van a poder dar cobertura a todos. Ese es el detalle, de ahí que de los 10 mil maestros en Arequipa que den su prueba de reubicación de escala el próximo 28 de setiembre y 25 de enero, solo un 13% va a verse beneficiado, en números estamos hablando de 1 494 docentes”.
“Acá no hay puntajes máximos o mínimos de selección porque solo una prueba antipedagógica”.
Para el sindicalista educativo Andía Salinas el Ministerio de Educación antes de proceder con la aplicación de las normas de reubicación de escalas primero debería esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre 4 demandas interpuestas antes de tomar una irreversible decisión.
walter andia
 
Fuente: http://hbanoticias.com/arequipa-docentes-se-pronuncian-contra-reubicacion-de-escalas-del-ministerio-de-educacion-2/

No hay comentarios: