"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/8/14

Minedu informa que el 11 de agosto se publicarán resultados de evaluación excepcional a directores.

Examen se llevó a cabo hoy a nivel nacional. Entre las regiones que presentaron mayor asistencia figuran Moquegua, Tacna, Puno, Junín, y Arequipa.



El 11 de agosto próximo se darán a conocer los resultados de la Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas, llevada a cabo hoy a nivel nacional, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Según señaló, entre las regiones que presentaron mayor asistencia a la prueba figuran Moquegua, Tacna, Puno, Junín, y Arequipa, precisamente aquellas cuyos estudiantes mostraron mejor rendimiento en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 o que han mejorado sustancialmente en los últimos años.

La prueba, que duró tres horas, tuvo dos secciones. Una de opción múltiple, referida a Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo. Y la segunda parte, relacionada a la Solución de Casos, que pueden presentarse en el marco de la conducción de una escuela.

La evaluación contempló una etapa adicional para aquellos directores y subdirectores que se desempeñan en colegios bilingües donde la lengua materna es distinta al castellano. Ellos deberán acreditar el dominio bilingüe o rendir un examen oral a partir del 13 de agosto.

Este examen forma parte de la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial, que tiene por objetivo revalorar la profesión docente.

Finalmente, el Minedu informó que los directivos que no hayan rendido la evaluación o que no obtengan un resultado satisfactorio, podrán participar del Concurso de Acceso a Cargos Directivos, previsto para fines de este año.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios: