"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/8/14

Policías y médicos se enfrentan en marcha por el centro de Lima

Para evitar que lleguen a la Plaza de Armas en el marco de la huelga médica, los agentes usaron agua y lacrimógenas




Policías y médicos se enfrentan en marcha por el centro de Lima
(Alessandro Currarino / El Comercio)
Un grupo de al menos 40 médicos pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa) que marchaba con dirección a la Plaza de Armas en elCercado de Lima fueron agredidos por policías en la intersección de Jirón de la Unión con Jr. Ica.
La policía no dudó en golpear a los galenos y arrojarles bombas lacrimógenas y chorros de agua en su intento por dispersar la manifestación.
“Ha sido una marcha pacífica; pero en un momento determinado la policía ha empezado a lanzar gases lacrimógenos. No entendemos por qué la policía ha actuado de esa manera.”, sostuvoCesar Palomino, presidente del Colegio Médico del Perú.



Policías y médicos se enfrentan en marcha por el centro de Lima
Así se vio el ingreso hacia la Plaza de Armas por Jirón de la Unión. (Lourdes Fernández / El Comercio)
Palomino reiteró la decisión de los médicos de continuar la paralización en todo el país e hizo un llamado a la primera ministra Ana Jara para llegar a un acuerdo.
No nos vamos a cansar de insistir. Le pedimos que nos reciba. Estoy seguro que ella va a saber entender y recoger las necesidades de los médicos para poner fin a la huelga en el país”, recalcó.
La huelga médica cumple hoy 84 días.

 Fuente: 
http://elcomercio.pe/lima/ciudad/policia-y-medicos-se-enfrentan-marcha-centro-lima-noticia-1747509

No hay comentarios: