"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

5/8/14

Secretario del SUTEP Puno:” En mensaje presidencial Ollanta confirmó la privatización de la escuela pública, con el anuncio de la entrega de las instituciones educativas a las asociaciones públicas-privadas”.

Troadio Gonzales: El mensaje presidencial es representativo para la derecha neoliberal.



Para el secretario provincial del SUTEP Puno, Troadio Gonzales, el mensaje presidencial de Ollanta Humala, es “continuista y representativa para la derecha neoliberal”, ya que confirmó la privatización de la escuela pública, con el anuncio de la entrega de las instituciones educativas a las asociaciones públicas-privadas.

Indicó, que el incremento de presupuesto de 4 mil millones de nuevos soles para el sector educación, reforzará la Reforma Magisterial, privatizando 50 mil colegios de todo el país con la modalidad de las asociaciones públicas y privadas.

“En su discurso el mandatario no mencionó ningún punto a favor del magisterio, como es el pago del 30% por preparación de clases, y no ha tocado sobre otras demandas del Sutep”, afirmó.

Con el anuncio de la revalorización de la carrera docente, el Gobierno pretende ampliar el concurso amañado para el 28 de septiembre, lo que será frenado con la presentación de acciones de amparo al Poder Judicial por parte de profesores que han sido bajados de categoría por la nueva Ley de Reforma Magisterial.

Finalmente, dijo que el penúltimo mensaje presidencial, en vez de traer esperanza trajo más preocupación al magisterio peruano; por ello el dos de agosto se llevará una asamblea nacional del Sutep en Lima para tomar acuerdos para futuras medidas de fuerza.


Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: