"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/4/15

LRM EJECUTA DESPIDO MASIVO DE MAESTROS INTERINOS. APROX. 15,000 SON LANZADOS A LA CALLE HASTA MAYO DEL 2015.


LRM EJECUTA DESPIDO MASIVO  DE MAESTROS INTERINOS. APROX. 15,000 SON LANZADOS  A LA CALLE HASTA MAYO  DEL 2015.
 
Como  dijimos  desde  su promulgación  la  Ley 29944 de Reforma Magisterial (LRM)  representa  las más grande agresión  del régimen  neoliberal ollantista  contra los  trabajadores de la  educación  peruana. Antes  fueron los  mayores  de  65  años,  luego los Directivos y ahora los interinos, se viene  con  todo la ola  de  despidos. Tras  la reciente evaluación de ingreso a  la LRM aproximadamente 15,000  maestros interinos  han  sido despedidos. Mientras  medios como  La República (socio comercial de la Derrama Magisterial)  dan cuenta de las "bondades"  de la LRM,  en  los hechos se lanza  a la calle a miles  de maestros, a vivir  sin  remuneración  alguna. El último  grupo serán formalmente  despedidos  a fines de mayo del presente  año.  De  esta  forma se confirma  la esencia inhumana y antilaboral del modelo entreguista que  defienden Ollanta  Humala, Toledo, Alan García, Keiko Fujimori, PPK  la derecha  siniestra, administradora  de los  recursos  de poderosas transnacionales enquistadas en nuestro país.

Pero, esta  ley del despido es la que  también patrocina el  autodenominado Partido Comunista del Perú - PATRIA ROJA, la  corrupta  organización mafiosa enquistada  en el CEN SUTEP, la misma que  recientemente encabezados por  HAMER VILLENA, LUCIO CASTRO, AMADO OLIVA y  otro grupete  de traidores, seudo "dirigentes nacionales" optaron por  pasarse  a este  nefasta  ley  renunciando  en los  hechos  a la lucha  por la defensa  de la  Ley del profesorado 24029. Ahora le  hacen  coro  al régimen, medrando los recursos  de la Derrama Magisterial  y  los  cargos  en  diferentes  UGELs  y  regiones del país. En la UGEL 01 Lucy  Barrera Machado,  Amado  Oliva Ascate y Celia Raymundo Ramos (militantes de  PATRIA ROJA) se encargarán de expedir  las  resoluciones de despido de los maestros  interinos, excluidos del sistema  educativo.

CONTRA  LA OLA DE DESPIDOS Y LA DEFENSA  DE LA  ESCUELA PÚBLICA. . .
LA HNI SE JUSTIFICA.
Como  fue  aprobado por la  Convención Nacional  de  las  Regiones d el SUTEP  del 21 y 22 de  febrero del año en curso, corresponde al  magisterio peruano  el  reinicio  de la  HNI  desde el  27 de mayo,  como la paralización nacional  los días 22 y 23  de Abril  con carácter  propagandístico  y organizativo  a nivel nacional.  Es la hora  de  poner coto  a la cadena de abusos  y  arbitrariedades  del actual  gobierno  y  su  "sindicato progobiernista" representado por  Hamer Villena. La lucha impone  también la defensa  de la  escuela pública, venida  a menos por la creciente privatización de la  educación  como se aprecia  en la concesión de la infraestructura escolar  a favor  empresas interesadas en el  negocio inmobiliario, y  la contratación  de servidores (administradores, psicólogos, etc.) implementadores de la LRM.
POR LA DEFENSA DEL RÉGIMEN LABORAL ESTABLE DE LOS MAESTROS Y TRABAJADORES, EXIGIMOS REPOSICIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS.


POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN BAJO LA MODALIDAD DE ASOCIACIONES PUBLICA PRIVADA

ABAJO LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA OTRO ENSAYO DE LA PRIVATIZACION DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS CON ADMINISTRADORES CONTRATADOS POR CAS.

POR NOMBRAMIENTO DE MAESTROS CONTRATADOS EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029.


No hay comentarios: