"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

8/4/15

SUTEP PROGRAMÓ PARO REGIONAL DE 48 HORAS PARA EL 22 Y 23 DE ABRIL

Votación:
5 votos
Escribe: Los Andes | Nacional - 00:58h
El sub secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) base Puno, Miguel Luque Salas, señaló que en la reunión desarrollada el sábado último se fijó un paro regional de 48 horas, para el 22 y 23 de abril próximos.
Esta protesta obedece a una serie de reclamos que viene realizando el Sutep, a ello se pliegan los docentes de la región Puno, quienes rechazarán la continuidad de la Ley de Reforma Magisterial emprendida por el gobierno de Ollanta Humala Tasso.
Luque Salas indicó que uno de los puntos de la protesta será el pedido de reposición de los más de 700 docentes cesados en enero de 2015, que tenían nombramiento interino, los cuales presentaron acciones de amparo para proteger sus puestos laborales, pero que aún así fueron despedidos.
El dirigente dijo que los docentes interinos cesados deben recoger sus resoluciones de cese para continuar con la lucha legal en busca de la reposición en sus puestos laborales, pero deben rechazar el pago “miserable” de sus CTS, que no supera los 2 mil soles.

No hay comentarios: