"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

4/12/15

César Hildebrandt: Cuando los empresarios de la CADE hablan del futuro de la patria, el inodoro me espera


La CADE Ejecutivos 2015 se desarrolla en Ica, a donde asisten empresarios y políticos.
César Hildebrandt: Cuando los empresarios del CADE hablan del futuro de la patria, el inodoro me espera
César Hildebrandt: Cuando los empresarios del CADE hablan del futuro de la patria, el inodoro me espera. La República
Mientras la CADE Ejecutivos, evento dedicado al futuro económico comercial del Perú, se realiza, el periodista César Hildebrandt se pronuncia con duros términos sobre los empresarios asistentes que todos los años indican estar interesados en la prosperidad del país. El hombre de prensa tiene un mensaje para ellos.
Publicado en la columna Matices del semanario Hildebrandt en sus Trece, el mensaje de César Hildebrandt dice así: ”Ustedes (los empresarios) no son, esencialmente, peruanos. Ustedes son cosmopolitas, multinacionales, hechuras globales”.
A continuación, más frases de César Hildebrandt en la columna “Que no me hablen de patria”:
-“Para ustedes el Perú es un accidente, una casualidad, muchas veces una condena. Llénense de plata. Fórrense. Sigan creyendo que este es el fin de la historia y que vuestros dogmas son indiscutibles. Sigan pensando que Sendero Luminoso y elMRTA fueron inventos de locos y no locuras extremas y asesinas que estallaron en una de las sociedades más desiguales de América Latina”.
-“Sigan en lo suyo, que es la codicia. Sigan yendo a misa sin creer en el prójimo. Y sigan apareciendo en las fotos del cuché. Y sigan siendo felices en sus fiestas interminables, sus libros de moda, sus universidades anexas, sus presidentes de laRepública alquilados o sometidos. Pero, por favor, no me hablen del futuro de la patria. Cuando lo hacen, el lavabo me llama, el inodoro me espera”.

Síguenos en Facebook

Fuente: La República 

No hay comentarios: