"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/12/15

DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO CONTRA LOS MAESTROS SOLO QUEDA LUCHAR CON LA FRENTE EN ALTO

jajajajajajajaj otra vez con este cuento?. A los que supuestamente ya los evaluaron hasta hoy no les aumentan el sueldo. No hay organización alguna hasta hoy como el magisterio que le haya vapuleado con el cuento del aumento de sueldo. Lo que deben hacer los maestros si quieren tener un sueldo digno es luchar hasta arrancar sus derechos. No hay otra forma. Así que con ese cuento de evaluación, lo único que lograran es ser despedidos.


Docentes serán evaluados para obtener aumentos de sueldos, afirmó el Ministro de Educación en CADE 2015

Saavedra dijo que para el 2021 el salario promedio de los docentes debe duplicarse

 20  4437 
 
 
  7
Docentes serán evaluados para obtener aumentos de sueldos, afirmó el Ministro de Educación en CADE 2015
 
Durante el CADE 2015 el ministro de educación afirmó que el salario de los docentes debe duplicarse para el 2021: El ministro de educación Jaime Saavedra, participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015) y volvió a reafirmar que el objetivo de la cartera es trabajar en revalorizar la carrera docente. El reciente estudio publicado por el portal Ponte en Carrera ubica a las carreras de educación como las peores pagas a nivel universitario.

Es importante recordar que en julio de este año, Saavedra participó de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, donde compartió públicamente las acciones que traza el Minedu para revertir la situación de los docentes peruanos. Por ese entonces, Saavedra declaraba que los sueldos de los docentes peruanos son los más bajos de la región. 

La semana pasada, volvió a recoger el tema de la educación en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE 2015. El Minedu se propone como objetivo revalorizar la carrera docente, ya que de ellos depende el presente y el futuro de la población económicamente activa del país. El sector Educación deberá trabajar en retener y atraer talento, brindando mayores posibilidades salariales que vayan de la mano con los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones.

En la actualidad, el salario anual de un docente peruano asciende a US$6.000, este monto es notoriamente menor que el resto de los países del bloque: México, Colombia y Chile.

Por su parte, el portal Ponte en Carrera afirma que los docentes de secundaria perciben un salario promedio de S/.1.350. Por su parte, los docentes de educación inicial se ubican en el último lugar de la tabla como los profesionales peores pagados, con un salario promedio de S/.1.283 por mes.

Aumento de sueldo docente 
En materia de acciones del ministerio es importante mencionar que, por ejemplo, durante el último semestre se evaluaron a más de 180 mil maestros. De ese total, 5.500 docentes de primaria consiguieron un aumento. Estos aumentos son de un 30% y se otorgan utilizando el criterio de meritocracia.

El objetivo es reconocer el esfuerzo de los docentes, aumentar sus remuneraciones y ofrecer mayores bonificaciones según el tipo o ubicación de la institución para la que trabajan. Por su parte, los profesores que trabajen en instituciones bilingües o rurales tendrán también un beneficio alternativo. Cabe destacar que el Decreto Supremo N° 226-2015-EF, establece una escala de remuneración y un mínimo. (www.universia.edu.pe)

EDUCACIONENRED.PE


MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=86191#ixzz3uYAjFi37

No hay comentarios: