"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

3/4/16

Policías ingresaron a Universidad San Marcos, tomada por estudiantes

VIOLAN AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN LA UNMSM.

Gran cantidad de agentes entró al campus universitario y desbloqueó los accesos. Los estudiantes amotinados escaparon.
Los policías liberaron los accesos a la sede universitaria.
Los policías liberaron los accesos a la sede universitaria. | Fuente: RPP
Efectivos de la Policía Nacional ingresaron esta mañana a la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), tomada en la víspera por estudiantes que exigían la anulación de elecciones internas.

Gran cantidad de agentes entró al campus universitario y desbloqueó los accesos, que estaban cerrados con cadenas y bloques de cemento, informó RPP Noticias.

Los efectivos, portando escudos y equipo antimanifestaciones, ingresaron acompañados de coches portatropas, liberando los accesos a la universidad.
Los estudiantes amotinados, aproximadamente unos 60, escaparon ante la presencia de las autoridades.

Al cierre de esta nota, personal de la UNSMS ya se encontraba en el lugar y se esperaba la pronta normalización de las actividades en la casa de estudios.

Los estudiantes tomaron la sede de la institución ayer como medida de protesta para exigir la postergación de las elecciones internas a desarrollarse este domingo 3 de abril.

No hay comentarios: