"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/9/08

ALAN EL PRESIDENTE DE LOS RICOS, EN CAÍDA LIBRE

LOS POBRES NO LO QUIEREN, LOS RICOS LE ENGRIEN.

El Grupo de Opinión Pública (GOP), de la Universidad de Lima es una asociación dedicada a realizar encuestas y a la que difícilmente se le puede acusar de tener sesgo izquierdista o pretender conspirar contra el actual régimen.
El resultado de su última encuesta en los sectores D y E de la población (Pobres) arroja el 82 y 83% de desaprobación (Rechazo), esto es, en Lima Metropolitana zona considerada bastión de la derecha.
Desde luego en Provincias, lugar que no cuenta para este caso, la desaprobación fácilmente está llegando a más de 90%. Es decir, casi caída libre en el vacío.
Sin embargo por el lado de los ricos, la cosa es al revés. Alan se ha convertido en una especie de hijo pródigo, a quién le miman y le agradecen los favores que probablemente ni Lourdes Flores, ni Castañeda Locio, o la propia Keiko Sofía pudieran haberle hecho en la hipótesis de ser gobernante de turno.
No se equivocan al parecer aquellos analistas que vaticinan que Alan, sin querer queriendo, como diría el chavo del ocho, está jugando a favor de sus opositores, los mismos que hasta el momento no aciertan una.

¿AUTORITARISMO GUBERNAMENTAL AL ACECHO?

La lucha ideológica la vamos ganado los de abajo. Puede el sistema capitalista tener todo el poder, político, económico, militar, incluido los medios de comunicación, pero lo que no pueden apropiarse es el conocimiento. A lo mucho podrán de mil maneras impedir el acceso a éste, pero monopolizarlo se les complica.
Precisamente a eso obedece el interés alevoso de los de arriba, de postergar la educación pública. A estos, no les interesa la educación de los pobres, por que promoverla sería crear potenciales enemigos de clase. A los poderosos no les conviene gente pensante y crítica, su dominación y opresión de una clase sobre otra se sustenta en la ignorancia y los sujetos manipulables.

Hoy cuando el modelo económico salvaje entra en contradicción con el progreso y bienestar de la humanidad, y provocan conflictos sociales, para seguir sosteniendo este injusto orden de cosas, recurren al autoritarismo y no pocas veces a regímenes de corte fascista.
Por eso para nadie es secreto que a raíz de los levantamientos de los pueblos de Moquegua, de la Amazonía Peruana y la del Cusco, que han sobrecalentado el ambiente y ante el panorama económico desolador que nos espera el 2009, por que la inflación ira en aumento y el desborde social no se dejará esperar, no les quedará que recurrir a viejas prácticas dictatoriales, a fin de preservar los avances de la implementación del modelo neoliberal.

Las persecuciones políticas a los dirigentes populares ya sea través de acciones judiciales , procesos administrativos, sanciones etc, constituyen parte de ese entramado. Allí están los casos en el magisterio del profesor Robert Huaynalaya Camposano, destituido sin pruebas y encima con amenaza en el poder judicial, igual del Profesor Iber Marví Olarte, ambos del CONARE SUTEP y este último además Presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

La persecución incluso está llegando a límites increíbles. Sabemos que a organizaciones defensoras de derechos humanos, tipo, APRODHE, IDL, bajo el pretexto de fiscalización, lo que están haciendo en el fondo es de chantajearla a fin que cambien de postura, no investiguen y denuncien hechos irregulares.

Pero todo esto es un indicador que la lucha ideológica está llegando a amplios sectores de la población. Cada vez más, vamos entendiendo de la necesidad del cambio de modelo, claro está que por inercia, del cambio del sistema económico social.

No hay comentarios: