"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/9/08

TODO EL MAGISTERIO NACIONAL A LUCHAR

VIERNES 19 DE SETIEMBRE TODOS LOS MAESTROS DIGNOS SALDREMOS A LAS CALLES A LUCHAR.

CONFIRMAN VERSIÓN DEL SUTE 14.

Sólo tres expedientes, de demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Nº 29062 han sido admitidos por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. Éstas son:
Exp. Nº 025-2007-AI, presentado por Carlos Gallardo Gómez, en representación del Colegio de Profesores del Perú.
Exp. Nº 05-2008-AI, presentado por Robert Huaynalaya Camposano, en representación del CONARE SUTEP.
Exp. Nº 08-2008-AI, presentado por Ángel Salazar Piscoya, en representación del Movimiento Democrático Magisterial.
De esta manera queda cerrado el debate entre el CONARE SUTEP y los del CEN del SUTEP. Ahora se sabe quién es quién. Luis Muñoz Alvarado, Caridad Montes, Nilver López, Olmedo Auris, Barrera Bazan (Asesor), tendrán que responder por su irresponsabilidad manifiesta. Bueno pero ésta, queda para una evaluación posterior.

SUTE 14 APRUEBA EN ASAMBLEA GENERAL DE DELGADOS MOVILIZACIÓN.

La asamblea general de delgados del SUTE 14, realizada el día Jueves 11 de Setiembre último, ACORDÓ, que la exposición de nuestros representantes en el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, debe y tiene que estar acompañada de acciones de MOVILIZACIÓN NACIONAL del magisterio, como parte de la preparación de la HUELGA NACIONAL INDEFINIDA.
Hoy más que nunca la lucha obligará a la unidad que tanto se reclama y no se practica. Existe la necesidad de iniciar acciones coordinadas con todas las fuerzas susceptibles de ser unidas, Colegio Profesional de Profesores, Movimiento Democrático Magisterial, incluso los del CEN del SUTEP, pero para luchar, más no así para traicionar, ésa, es una condición necesaria que la exigimos.
El Comité Ejecutivo quedó facultado coordinar con todas las instancias y organizaciones, para preveer los detalles y horario de la movilización.

CAMBIAN DE MODELO, O EL PUEBLO DE DESBORDA

No lo decimos, nosotros lo dicen los analistas políticos, las alzas de precios de los alimentos, de los combustibles, la pulverización de los derechos ciudadanos, la permanente violación de derechos constitucionales, la venta de medio país a la voracidad de las transnacionales, las exoneraciones tributarias a los ricos, las privatizaciones y todo cuanto hace el gobierno para satisfacer el TLC y la acentuación del modelo, está llegando a su límite. La población siente que todo es engaño, estafa, que Fujimori, Toledo, y Alan son más de lo mismo, prisionero de de ese modelo salvaje y criminal que hoy mata de hambre a millones de niños peruanos, y entonces están llegando a comprender que sus luchas aisladas tienen que ser concertadas desde abajo, sin manipulación de los partidos políticos que viven pensando únicamente en las elecciones y que no han aprendido de lecciones anteriores. Usar y manipular a las organizaciones y subirse al carro de sus luchas y finalmente sacar ventaja de éstas.
Los casos de los pueblos de MOQUEGUA, LOS AMAZÓNICOS, DEL CUSCO, son en ese sentido señal de un probable desborde popular atizado por el propio gobierno.