"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

26/9/08

ENFOQUE DE COYUNTURA: CAPITALISMO EN BANCARROTA

¿ETICA IMPERIALISTA Y FIN DE LA IDEOLOGIA NEOLIBERAL?


Cuando se trata de salvar al capitalismo de su proceso irreversible de quiebra, el imperio no escatima en lanzarle salvavidas y en el plazo más breve posible.
Busch ante la crisis económica norteamericana, ha recurrido en nada menos que destinar 700 000 millones de dólares para estatizar gran parte del sistema financiero norteamericano, aparte de haber destinado 900 000 millones de dólares para adquirir activos de otras entidades financieras, entre ellas a la aseguradora AIG, la número uno en el mundo. ¿Dónde está la fanfarria de las bondades del libre mercado?,¿Dónde queda ese discurso neoliberal del estado desregulador?, ¿Qué dirán los neoliberales piquichones de nuestro país, que defendían las tesis de sus jefes del imperio del norte y se convirtieron en más papistas que el papa?.
La conclusión es la siguiente:
1.-El neoliberalismo salvaje y criminal, entiéndase capitalismo, ha fracasado como sistema. Este tipo de sociedad ha beneficiado, beneficia y beneficiará sólo a unos pocos en desmedro de la mayoría de la población mundial.
2.-La economía mundial está mal distribuída. Es inconcebible que para salvar a los dueños de los bancos privados más grandes del planeta, se destine dinero, y no se haga lo mismo para cubrir las necesidades alimentarias de millones de niños que mueren de hambre en el mundo. Hay plata para financiar guerras y matar gente, más no así para prevenir y salvar vidas humanas. Es eso o no, TERORISMO DE ESTADO, ¿Así funciona la ética imperialista?

No hay comentarios: