"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

16/9/10

LA LUCHA DEL PUEBLO VA EN AUMENTO - SUTE REGIONAL APURIMAC DECRETA HUELGA REGIONAL



EL PUEBLO Y LAS BASES DEL CONARE SUTEP NO HAN DEJADO DE LUCHAR.


Mientras los partidos políticos y diversas fuerzas del oficialismo buscan imponer como agenda principal del espectro político, el proceso electoral de Octubre, el pueblo organizado y las organizaciones sindicales clasistas no cejan en proponer la suya.




Ese es el caso del pueblo de Espinar en el Cusco, que lucha en demanda de la preservación del agua de la vertiente del río Apurimac, que el régimen quiere desviar para favorecer a los inversionistas privados.




En Apurimac, el SUTE REGIONAL, cuyo Secretario General es el compañero Eliseo Huamani C. se van a la Huelga Regional, en rechazo a: La municipalización de la educación,la aplicación del PELA, que en el fondo es una estafa, por derogatoria de la ley 29062, contra la persecusión de los dirigentes sindicales acusados de apología, por el sólo hecho de oponerse a los engendros neoliberales en educación. Demandando la destitución del Director Regional de educación de Apurimac, como el director de la UGEL Aymaraes-Huancarama.




EL SUTE REGIONAL AYACUCHO, por su lado realizará un paro nacional los días 21, 22 y 23 de Setiembre, en defensa de la educación pública gratuita en todos los niveles.




El CONARE SUTE LIMA, expresa su solidaridad de clase con las luchas del pueblo y desde luego DEMANDAMOS la destitución de de los directores mediocres tanto de DRE de Apurimac, como de la UGEL Aymaraes-Huancarama, quienes deben de entender que no hay delito de opinión.








¡NO A LA PERSECUSIÓN DE DIRIGENTES SINDICALES EN APURIMAC !
¡ABAJO LA CANALLADA JUDICIAL CONTRA EL COMPAÑERO SANTOS VELASQUE, SECRETARIO GENERAL DEL SUTE ANDAHUAYLAS !
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE ESPINAR!






EL SUTE 14 HACE LLEGAR SU SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES DEL SUTE ANDAHUAYLAS Y CON LAS LUCHAS DEL PUEBLO.

No hay comentarios: