"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/9/10

MAESTROS RECHAZAN UNA VEZ MÁS EL ENGAÑO – CHANTAJE.

¡NO A LA INCORPORACIÓN DE LA LEY DEL DESPIDO (29062)!

El gobierno, aprovechando que la atención está centrada en el proceso electoral municipal y por lo tanto cualquier opinión en contra de la aplicación de su política neoliberal será mediatizada, se frota las manos pensando que el magisterio ya “asimiló los beneficios” de la ley 29062 y por lo tanto su convocatoria de incorporación será masiva.

Sin embargo, pese a que la dirigencia del CEN del SUTEP está actuando favoreciendo los planes gubernamentales, los miles de maestros de base orientados por los dirigentes regionales y sectoriales que responden al Comité Nacional de Reorientación (CONARE) del SUTEP se mantienen firmes en rechazar el engaño-chantaje del gobierno.

Cuando dice “si quieres ganar más, incorpórate a la ley 29062”. Y es así que desde las bases se viene gestando el trabajo de unidad para implementar medidas de lucha con la que, a la par que rechazamos esta nefasta ley, podamos exigir mejoras en nuestro sueldos y el respeto a los derechos consignados en la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212. La tarea es entonces fortalecer los SUTEs bases.

LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN NO DEBE SEGUIR

En los Distritos PILOTOS DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, los maestros y trabajadores administrativos vienen sufriendo: la falta de pagos oportunos, no pueden reasignarse y los mas grave no pueden atenderse de alguna dolencia en ESSALUD.

Si bien es cierto que en algunos distritos de Lima ya se implementó el proceso de municipalización debido a la vacilación y entreguismo de los dirigentes usurpadores del CEN del SUTEP, a la espera de ganar algunas alcaldías, la verdad es que en todos ellos se ha generado el caos puesto que no han podido cumplir, especialmente, con pagar puntualmente el sueldo de los maestros y la nula capacidad para mejorar la infraestructura y brindar mejora en la calidad educativa. Incluso, en estos momentos, ningún candidato a la alcaldía distrital ha sabido explicar cómo es que pretende ocuparse de la educación si ya muchos de ellos han fracasado. Lo que nos queda a los maestros es seguir insistiendo en la conformación del Frente de Defensa de la Educación Pública junto a los padres de familia e instituciones interesadas en mejorar la educación desde las comunidad local.

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