"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

19/3/11

LA JUVENTUD CONTRA LOS FUJIMORI‏

Celebrando el día de la mujer y ¿un bus de Keiko?


________________________________________
From: cisique@hotmail.com
To: geofrey29@hotmail.com; gil1947@hotmail.com; huampi_25@hotmail.com; justofelix@hotmail.com; atinsac2000@yahoo.es; prof_janeth@hotmail.com; jsimon_06@hotmail.com

Subject: FW: LA JUVENTUD CONTRA LOS FUJIMORI
Date: Wed, 16 Mar 2011 17:24:16 -0500



________________________________________
LA JUVENTUD CONTRA LOS FUJIMORI


“…como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”


El martes 8 de marzo salíamos de almorzar con los compañeros de trabajo y nos cruzamos con la marcha por el día internacional de la mujer y decidimos acercarnos. Cuando atravesamos Plaza San Martín escuchamos como un sonido infernal “el ritmo del chino” y sus marionetas desnutridas y pagadas haciendo el ridículo tratando de hacer una coreografía. Pensamos que después de todo solo pasarían, pero que va.

Se cuadraron en el cruce de Jirón de La Unión a provocar e insultar y no se movieron hasta que la multitud los obligo a marcharse. Era una vez más el típico acto de provocación de la mafia naranja y otra vez más vinieron por lana y salieron trasquilados. Uno se pone a pensar como pueden creer que tienen autoridad moral en el día internacional de la mujer quienes se dedicaron a atrofiarles las trompas de Falopio para esterilizarlas sin consentimiento a nuestras hermanas de la Sierra, quienes solaparon a los soldados que violaron sistemáticamente a las mujeres en la época del conflicto armado interno, quienes defienden a un cobarde que encerró y torturo a su esposa cuando denuncio a sus hermanos porque traficaban con la ropa donada, los que tenían extorsionadas a las madres del vaso de leche y comedores populares para que llenaran sus mítines, los que mandaban a golpear con sus matones a nuestras compañeras en esa misma Plaza San Martín cuando se fajaban para que el aco esino se largara del poder, quienes votaron en el Congreso para quitarle el descanso por lactancia, quienes elaboraron justificaciones para votar del trabajo a las mujeres embarazadas.

Pero aquí hay que denunciar la complicidad de la Policía Nacional. Esa misma que le mete palo y tira gas lacrimógeno a quienes lavan la bandera, que golpea a los que se disfrazan de ratas Contra la corrupción y a cualquiera que sale a luchar por sus derechos, esa misma policía con su comandante a la cabeza le pedía “por favor” que se retiraran a quienes estaban provocando a los que celebraban el día de la mujer gritándoles terroristas, quienes estaban obstaculizando el transito por casi una hora, quienes no tenían permiso para hacer un mitin improvisado, quienes llevaban un Bus sin placa. Esa misma policía custodiaba a los seguidores del grupo Colina y amenazaba con sus armas de reglamento a la gente encolerizada con el repugnante espectáculo.

Y una vez mas la gente hizo justicia. Comenzaron los lemas, los cantos y volaron botellas y barro. Y saludos a todas las generaciones de los Fujimori. Y los patéticos oradores naranjas hablaban de Dios cuando ellos veneraron a Montesinos 10 años, de la democracia cuando fueron una dictadura y de la justicia cuando todo se arreglaba en la salita del SIN. Esos bufones imitadores de Carlos Raffo se iban callando por la ensordecedora voz de la juventud que les gritaba ASESINOS Y LADRONES.

Que orgulloso me volví a sentir de la gente de mi país, de esa juventud que voy abandonando por los años que se acumulan. Volvían a mi los recuerdos de esa misma Plaza San Martín cuando con 11 años menos íbamos ganado metro a metro las calles metiendo las bombas a los baldes de agua, dándole pañuelos con vinagre los que no podían mas con el gas recogiendo a los compañeros apaleados por los policías perros o mordidos por los perros policías. Haciéndole el aguante a los Rochabus al grito de: uf uf que calor pinochito por favor!!! En la mente se paseaba como esa misma indignación de los jóvenes que el martes hicieron correr a los fujimontesinistas era nuestro escudo que arrinconaba a esa Policía cobarde que apaño la dictadura, que los hacia correr avergonzados porque cuando el pueblo dice basta no hay quien contra el. Esa indignación contra toda la mierda que significo vivir bajo los dictámenes de dos mafiosos y criminales, esa indignación que ni sus helicópteros tirando bombas, ni sus persecuciones judiciales, políticas y periodísticas pudo vencer. Cuanto necesitábamos un día como el martes. Como necesitamos tener esa misma actitud todos los días frente a la corrupción actual.

Y entre todos los sacamos los carteles de la Hija del dictador al bus y los del tarado de Kenyi que será congresista de la República con los votos de la sección de descerebrados que aun venden su voto por 20 soles y un polo. Y se fueron como la basura que son y serán el resto de sus días. Un aplauso para los muchachos que no olvidaron que es su obligación que esta banda jamás vuelva al poder. Gracias por no olvidar la corrupción que representa Fujimori y compañía, por no reconciliarse con los que mataron a otros como nosotros, por no perdonar a quienes que creen que el horror que vivimos los 90 se cura con la amnesia que sus regalitos pretenden.

Gracias compañeros del ayer y de siempre que estuvieron ahí haciendo respetar la memoria. Gracias a los mas jóvenes por su grandeza y su valor. Me quito el sombrero ante Uds. Ahí les dejo el link del video que alguien subió al youtube y que habla por si solo:


Hasta la Victoria Siempre
Guillermo Bermejo Rojas

No hay comentarios: