"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

27/3/11

SUTE 14 ENCABEZA MOVILIZACIÓN DISTRITAL CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES.

En el marco del PARO NACIONAL realizado el ultimo 23 de marzo del año en curso el SUTE 14 impulso ese día una masiva movilización contra la eventual MUNICIPALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN SAN JUAN DE MIRAFLORES promovida por el Alcalde Adolfo Ocampo Vargas. A la movilización concurrieron centenares de maestros y maestras de las diferentes I. E. del distrito así como los directivos del SITASE que marcharon hasta el frontis de la municipalidad distrital.


El fondo de la movilización fue sentar formal oposición del SUTE 14 (presentación del oficio con las actas y memoriales de rechazo a la Municipalización de la Educación de las diferentes bases del SUTE 14) a la Municipalización de la Gestión Educativa por representar este proyecto un fracasado intento del Gobierno Central de liberarse de sus obligaciones de brindar educación pública de calidad transfiriendo esta responsabilidad a los municipios con el velado propósito de precarizar las actividades educativas por la ya conocida falta de recursos de los municipios y de otro lado acentuar la flexibilización laboral contra los docentes y trabajadores administrativos mediante el congelamiento de remuneraciones y bonificaciones económicas previstas en la Ley Nª 24029 Ley del Profesorado. Asimismo contra la aplicación del Contrato Administrativo de Servicios - CAS a los docentes contratados como se aplica actualmente a los servidores públicos que laboran en los diferentes organismos estatales entre ellos los municipios.


La contundencia de la movilización obligo al Sub Gerente Arturo Sánchez Vicente a reconocer la inconveniencia de la municipalización de los colegios públicos de SJM por tratarse de un intento fallido y sin ningún éxito visible en el país sobre todo ahora que el distrito adolece de serios problemas sociales como delincuencia trafico de drogas prostitución etc. sin que los últimos alcaldes hayan demostrado probada capacidad para resolverlos en beneficio de la ciudadanía.


Nota: Las bases que no han hecho llegar sus actas o memoriales de rechazo a la Municipalización de la Educación hacerlas llegar a la brevedad posible en la reunión del sector que se están desarrollando todos los jueves a partir de las 6.30 PM. y/o coordinar a los Telf. 993987860 - 990715639 – 996329757.

SUTE 14 DEFIENDE DERECHO A UNA EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD.


ESCUCHA OCAMPO LA ESCUELA NO SE VENDE.


EDUCACION GRATUITA DERECHO DEL PUEBLO PERUANO.

No hay comentarios: