"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

6/3/11

LUCHA CONTRA EL CAS MOVILIZA A MAESTROS DESOCUPADOS CONTRA UGEL 01, MED Y EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
















Tras la masiva movilización de los maestros desocupados y auxiliares de educación realizada el ultimo 25 de Febrero del año en curso ante la UGEL 01, con el apoyo de los Comités Ejecutivos del SUTE 13 (Prof. Luis Osorio Córdova) y SUTE 14 (Prof. Edgar Tello Montes), se ha alcanzado mediante el trato directo que la Congresista Mercedes Cabanillas oficie al propio Ministro José A. Chang demandando "revisar" la segunda. disposición complementaria y final de las disposiciones aprobadas por la Directiva N° 004-2011-ME/SG-OGA-UPER que subordina la contratación de docentes al régimen laboral del Contrato Administrativo de Servicios - CAS aprobado mediante Decreto. Legislativo. 1070.

En base a la lucha organizada del Comité de Docentes Contratados Desempleados de la Región Lima Provincias y Lima Metropolitana logro la celebración de un ACTA DE ACUERDOS de fecha 02.03.2011, instrumento por el cual se deja constancia del rechazo al CAS por ser violatorio d e los derechos sancionados en la Ley 24029, Ley del Profesorado, y se demanda la publicación de los cuadros de meritos y de plazas existentes en las diferentes UGELs atendiendo a que se han procedido a la adjudicación de plazas de manera irregular.

No hay comentarios: