"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/12/11

DICTADURA PARTIDARIA EN SUTE 8vo. SECTOR.

SIN ELECCIONES UNIVERSALES SE "ELIGE A COMITE EJECUTIVO DEL SUTE 8vo. SECTOR".

Para mantener el férreo control del SUTEP y la Derrama Magisterial todo vale. Incluso atropellar reglas democráticas como las ELECCIONES UNIVERSALES y su práctica concreta UN MAESTRO, UN VOTO en la elección de sus dirigentes. Patria Roja, la organización partidaria mas repudiada por el magisterio peruano, aplica el todo vale para preservar la portentosa fortuna de la Derrama Magisterial. Los autodenominados "comunistas" saben que la fortuna proveniente de la Derrama Magisterial representa, para ellos, el verdadero poder. Eso del "poder nace del fusil" solo fue un cuentaso electorero que no pocos ingenuos se creyeron.

Recientemente, el 13 de diciembre del 2011 se llevo a cabo la CONVENCION DEL SUTE 8vo. SECTOR que comprende a Chorrillos y Barranco. Al evento realizado en la I.E. Santa Rosa asistieron casi 50 docentes eligiéndose allí al Comité Electoral. Tras un breve debate se eligió al COMITE EJECUTIVO DEL SUTE 8vo. SECTOR que seguramente será reconocido por el SUTE LIMA. Así funciona la "democracia sindical" de esta organización partidaria Allí no hay elecciones universales, listas, debate, ni campaña electoral. La dictadura partidaria atropella el derecho del magisterio al sufragio, simplemente, los maestros no participan. Allí no participa la Asociación Transparencia, la ONPE, etc. Artífice de esa gran "jornada democrática" fue doña JULIA ENRIQUEZ, conocida militante de Patria Roja y miembro del Seudo Comité Directivo del Colegio de Profesores.

No sorprende eso. Aquí en San Juan de Miraflores, AMADO OLIVA, conocido militante de Patria Roja, es miembro del CEN SUTEP sin ser dirigente en su propia base, la I.E. San Luis de Pamplona Alta. ¿Quien lo elige? El cogollo partidario.

Para Patria Roja confirma así que la unidad (tan prostituido por la derecha y la izquierda) es solo un rollo que charlatanes y demagogos utilizan a granel solo cuando hay elecciones, mientras dedican su tiempo a desactivar la Ley del Profesorado reuniéndose ahora con doña PATRICIA SALAS, mientras miles de maestros limeños, como en Apurímac, Ayacucho, Tacna, Ucayali, etc., litigan en la UGEL, el SERVIR y el Poder Judicial reclamando las asignaciones (30% por preparación de clases y otros) que sucesivos gobiernos desconocen amparándose en repudiables leguleyadas. Son los militantes de Patria Roja, enquistados en el CEN SUTEP quienes gozando de la licencia sindical, donaciones, reconocimiento oficial, becas a Cuna etc. han llevado al SUTEP a su total paralización.

En el último debate electoral llevado a cabo el ultimo 16.12.2011 operadores políticos de Patria Roja como GERMAN CABRERA (no es docente ni trabaja en ningún colegio del sector público, ni pertenece al SUTE 14) fueron repudiados por las bases hartos del rollo de quienes han convertido la unidad en el pretexto para paralizar al sindicato y mantener el control partidario del SUTEP y la Derrama Magisterial. Unidad en la lucha, no en la traición fue el grito contundente de las bases.

NUEVA LEY DOCENTE: OTRA TRAICION DE PATRIA ROJA.
La propuesta de "una nueva ley docente" (a espaldas del magisterio) por parte de HAMMER VILLENA, RENE RAMIREZ y ahora JUANA MARTELL, candidata del UCMA - PATRIA ROJA en el SUTE 14 apunta a confundir y dividir al magisterio. Expresa la publica renuncia del CEN SUTEP a luchar por la vigencia de la Ley del Profesorado y adecuarse al modelo neoliberal para conservar el control sobre el vasto patrimonio económico de la Derrama Magisterial (intereses usureros, hoteles, centros de esparcimiento, viajes de sus directivos hacia el exterior, etc.

En el reciente debate JUANA MARTELL no supo explicar en qué consiste esta nueva propuesta partidaria de una nueva ley docente. Simplemente, esa ley no existe ni como propuesta legislativa en el Congreso donde la mayoría de partidos han optado por desafiar al magisterio al anunciar la implementación de la CPM pretendiendo incorporar hasta el 2016 al 50% del profesorado del país.

Así como apoyaron la carrera pública magisterial, a espaldas del magisterio, ahora promueven una nueva ley docente, sin consultar a nadie, siguiendo los propósitos e intereses partidarios. Esta propuesta resulta ser una oposición a la Ley del Profesorado y desafía a miles de maestros que en los hechos vienen demandando a este Estado el cumplimiento efectivo de sus alcances legales. Está claro que esta nueva ley reproducirá la concepción jurídica de la Constitución neoliberal de 1993 basado en la flexibilización laboral, la precarización del empleo docente, el despido, etc. Los maestros del SUTE 14 rechazamos y condenamos este nuevo capítulo de traición de Patria Roja.

ABAJO LA PARTIDARIZACION DEL SUTEP

ABAJO LA DICTADURA SINDICAL DE PATRIA ROJA EN EL SUTEP.

NUEVA LEY DOCENTE: TRAICION DEL CEN SUTEP

No hay comentarios: