"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

22/12/11

MAGISTERIO DEL SUTE 14 DA EJEMPLAR LECCION DE DEMOCRACIA SINDICAL.




















Con la participación de 2,460 maestros y maestras del distrito de San Juan de Miraflores provenientes de 84 Instituciones Educativas se llevaron a cabo el 21.12.2011 las elecciones para elegir al COMITE EJECUTIVO DEL SUTE 14 Sector. Desde las primeras horas de la mañana el COMITE ELECTORAL presidido por el c.c. LUIS GUZMAN VILLENA fue instalando las mesas electorales en cada centro garantizando que las bases emitan su soberana voluntad electoral bajo el principio de "UN MAESTRO, UN VOTO", regla democrática que el SUTE 14 asume como expresión autentica de las ELECCIONES UNIVERSALES largamente reclamado por el magisterio para la elección de sus dirigentes desde las bases hasta el CEN (Comité Ejecutivo Nacional).

MAESTROS RATIFICAN CONFIANZA EN EL FRENTE AMPLIO DE RENOVACIÓN MAGISTERIAL - FARM: c.c. EDGAR TELLO MONTES, SECRETARIO GENERAL.


Tras efectuarse el escrutinio general con la presencia de los personeros de las listas en competencia, el Gobernador de San Juan de Miraflores Sr. James Cerna Cobian, los resultados fueron publicados a las 10.00 P.M con los siguientes resultados:

LISTA 1 FARM : 1,301 votos.
LISTA 2 ALDEMA: 351 votos.
LISTA 3 UMAC: 592 votos.
VOTOS NULOS: 155 votos.
VOTOS EN BLANCO: 61 votos.

La confianza electoral del magisterio sanjuanino encumbro a la Secretaria General al c.c. EDGAR TELLO MONTES para el periodo 2012 - 2013.

2012: UNIDAD EN LA LUCHA, POR LOS INTERESES DEL PROFESORADO.


La victoria electoral del FARM se produce en una coyuntura en que las decisiones gubernamentales apuntan a una creciente derechización del régimen en sentido contrario a los intereses de los trabajadores. Para el SUTE 14 resulta necesario desplegar mayor organización y energía en la lucha sindical en la defensa de la Ley 24029, Ley del Profesorado; el aumento de las remuneraciones, el pago efectivo de las asignaciones económicas, etc. Que sucesivos gobiernos han desconocido en perjuicio del magisterio. La coyuntura impone construir la UNIDAD EN LA LUCHA deponiendo intereses partidarios y económicos que debilitan el accionar de la organización sindical y cerrar filas alrededor de las demandas del profesorado. La práctica nos dice que la unidad emerge de la lucha de los trabajadores, jamás de las camarillas burocráticas.


Los resultados electorales en el SUTE 14 Sector representan asimismo un severo rechazo a la dictadura sindical, al cogollo partidario enquistado en el CEN SUTEP. El magisterio sanjuanino ha ratificado que son las ELECCIONES UNIVERSALES el único procedimiento valido para legitimar a sus dirigentes y que un sindicato partidarizado, sin practicas democráticas y adicto a los intereses económicos provenientes de la Derrama Magisterial, representa un serio peligro para sus propios intereses. Todo con los maestros, nada sin ellos.


En esa línea rechazamos que estas viejas prácticas se vengan reproduciendo en algunos sectores. Recientemente, en un solo día (13.12.2011) se ha "elegido" al Comité Ejecutivo del SUTE 8vo. Sector (Chorrillos y Barranco) con la participación de apenas 50 personas, sin elecciones universales, ni campaña electoral, etc. todo esto digitado por doña Julia Enríquez militante de Patria Roja y directivo del autodenominado Colegio de Profesores. Basta ya, fuera la dictadura sindical en el SUTE 8vo. Sector.


TRIUNFO DEL FARM: TRIUNFO DE LAS BASES.

POR UN SINDICATO DEMOCRATICO Y PARTICIPATIVO, ABAJO LA DICTADURA SINDICAL DE PATRIA ROJA.

POR LA DEFENSA DE LA LEY 24029, LEY DEL PROFESORADO
NO A LA RACIONALIZACIÓN DE LA I.Es NI CIERRE PROGRESIVO DE AULAS, TURNOS, TALLERES Y OTROS AMBIENTES.

MAYOR INVERSION Y EQUIPAMIENTO DEL MED. DRELM Y UGEL 01 EN LAS I.Es EN INFRAESTRUCTURA, TALLERES, AULAS, LABORATORIOS, BIBLIOTECAS, ETC.

29 DE DICIEMBRE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 CON EL C.C. EDGAR TELLO MONTES SECRETARIO GENERAL 2012-2013
EN LA I.E. JAVIER HERAUD 6.00 PM

No hay comentarios: