"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

15/9/13

Cen del Sutep excluye a Auxiliares de Educación en mesa de diálogo con el Minedu y sólo son considerados para su aporte a la Derrama Magisterial.

Pese a las dificultades. En pie de lucha.



Los Auxiliares de Educación, no sólo se sienten excluidos por el Ministerio de Educación, que hasta la fecha, aún no ha emitido la norma que determinará su situación laboral bajo el régimen de la Ley de la Reforma Magisterial, ni ha realizado aumento salarial en sus remuneraciones que en la actualidad son realmente paupérrimas, sino también sienten la total indiferencia del gremio sindical que debía velar por sus derechos, como lo es el Cen del Sutep, con el cual aún mantienen vínculos, por estar aportando obligatoriamente a la Derrama Magisterial, como lo dictan sus estatutos, la cual no olvida mensualmente de realizar el descuento.

Ante tanta indiferencia los Auxiliares de Educación, se han agrupado conformando la FENAEP (Federación Nacional de Auxiliares de Educación), con el propósito de defender sus derechos laborales conquistados en la ley del Profesorado, como es la consideración de docente, por estar ligada su labor directamente a los alumnos.

Actualmente, el Ministerio de Educación, insiste en dar un vuelco atrás y querer considerar al Auxiliar de Educación como personal administrativo, con una jornada laboral de 08 horas cronológicas y un mes de vacaciones al año. Lo cual excluye, margina y denigra a los auxiliares de Educación, ya que en su mayoría han realizado estudios superiores y optado el título de profesor, con la esperanza de ascender dentro de carrera docente.

No hay comentarios: