"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/9/13

¿QUIÉN GUARDA LAS PLAZAS DE DIRECTIVOS EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN O LA UGEL 01?

La Directiva Nº 018 - 2013 - MINRDU/VMGP-DIGEDD, textualmente expresa: "Establecer los lineamientos para la organización, implementación y ejecución del concurso para el acceso a los cargos de director y subdirector de instituciones educativas de Educación Básica Regular actualmente ocupados, en calidad de nombrados o designados (encargados).

Por otro lado la R.M Nº 0460-2013-ED manifiesta en su Art. Primero de modificatorias lo siguiente:

"5.2.1" Los cargos en concurso, corresponden a plazas orgánicas financiadas de director y subdirector de instituciones educativas publicas de Educación Básica Regular, que pertenecen al área de Gestión Institucional...

Algunos funcionarios manifiestan que no han publicado las plazas vacantes por que la directiva les faculta, como se puede apreciar las directivas del Ministerio de Educación son precisas y en ninguna parte expresa que las plazas vacantes no se publiquen para el concurso.

la pregunta es ¿QUIÉN O QUIENES ESTÁN INTERESADOS EN GUARDAR LAS PLAZAS DIRECTIVAS, SERÁ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN O LA UGEL 01?

SI ASÍ EMPIEZA ESTE PROCESO DEJAMOS A LA IMAGINACIÓN DE LOS MAESTROS Y LA OPINIÓN PÚBLICA QUE SUCEDERÁ DESPUÉS, SIN IR MUY LEJOS RECORDEMOS LOS CONCURSOS ANTERIORES.

AQUÍ LES DEJAMOS CON UN PEDIDO DE LOS DIRECTIVOS AL RESPECTO.  




  DEJAMOS EN CLARO QUE EL COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 SECTOR SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE LOS DIRECTIVOS Y RECHAZA EL ABUSO AL ELIMINAR LAS PLAZAS DIRECTIVAS TITULARES DE 40 HORAS Y PONERLAS A CONCURSO. 


No hay comentarios: