"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/9/13

Ministra Salas:" De acuerdo a la nueva Ley Magisterial, los maestros serán examinados siete veces entre 2013 y 2014".


La Ministra de Educación también confirmó a los medios que Diseño Curricular Regional de Arequipa propuesto por los miembros del Cen del Sutep está observado, pero se negó a comentar al respecto.


Aunque aceptó que el Diseño Curricular Regional (DCR) propuesto por miembros del SUTEP se encuentra observado, la ministra de Educación Patricia Salas no quiso hacer comentario alguno sobre el tema. Quizá dejando entrever la posible inaplicabilidad del mismo.

A pesar del cuestionamiento oficial al diseño, se pretendía aplicarlo como piloto en 10 colegios de Arequipa. En Lima se negó su aplicación. Sin embargo el Sutep, respaldado por la Gerencia Regional de Educación, de todas formas quiere realizar un ensayo.

“La Currícula Regional está en estudio. Tiene varias observaciones del Ministerio de Educación. Sobre las decisiones regionales, no tenemos ninguna opinión” dijo Salas.

Indicó de otro lado que, de acuerdo a la nueva Ley Magisterial, los maestros serán examinados siete veces centre 2013 y 2014. “El programa de evaluaciones está en marcha” indicó.

En cuanto al concurso para directores, manifestó que se pondrán a competencia 12 mil 740 plazas directivas a nivel nacional sin considerar las II.EE. unidocentes y las de convenio fiscalizadas.

La evaluación tiene 2 etapas. La primera nacional, con una prueba clasificatoria de 3 horas; y la segunda local, donde se valorarán trayectorias profesionales.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: elbuho.pe

No hay comentarios: