"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

29/9/13

Ministra Salas viajó a Washington invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ministra de educación Patricia Salas va a los Estados Unidos a reportar como va el avance de la Privatización de la Educación, el despido masivo y la eliminación de bonificaciones a los maestros.


La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, viajó a Washington (Estados Unidos de América), invitada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para presentar hoy el expediente Técnico del Programa Beca 18 de Pregrado.

El mismo día, la ministra participará en la conferencia "Política Docente en América Latina y El Caribe”, invitada por el Banco Mundial (BM) y la Escuela de Postgrado de Educación de la Universidad de Harvard.

Así lo establece la Resolución Suprema Nro. 293-2013-PCM publicada en el diario oficial El Peruano, que autoriza el viaje a las ciudades de Washington y Boston, del 22 al 25 de setiembre.

En la ceremonia de presentación del Programa Beca 18 de Pregrado, participarán Emiliana Vegas, jefa de la División de Educación del BID; Carola Álvarez, gerente de Países Andinos de la misma entidad financiera internacional.

Dicho evento se llevará a cabo en horas de la mañana y contará además con un panel de comentaristas a cargo del BID, Georgetown Universitiy y la Fundación Ford, así como con la participación, entre otros, de Kurt Burneo, director ejecutivo alterno por Colombia y Perú del BID.

Funcionarios de Beca 18 presentarán a los invitados el trabajo realizado y darán cuenta acerca de las oportunidades educativas que se dan a jóvenes con alto talento y de escasos recursos económicos.

Beca 18 es uno de los programas sociales más representativo del Gobierno del Presidente Ollanta Humala, que viene reduciendo la brecha en el acceso a la educación superior. Es un modelo de gestión que el Perú comparte con el mundo.

CONFERENCIA DE ALTO NIVEL

La conferencia "Política Docente en América Latina y El Caribe”, tiene por objetivo reunir a un conjunto de responsables de políticas públicas educativas de alto nivel que estén implicados de manera activa en el diseño y la implementación de reformas educativas dirigidas a mejorar la calidad del profesorado.

La norma legal, que autoriza el viaje de la ministra Salas, encarga la Cartera de Educación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Augusto Figallo Rivadeneyra, mientras dure la ausencia de la Titular.

¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: diariolavozdehuamanga

No hay comentarios: