"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

21/12/13

Minedu ordena cesar a maestros con 65 años de edad y sólo recibirían el 30 % de su CTS.

Cartas de cese serán distribuidas en los siguientes.



Setecientos maestros serán cesados en la región sureña de Arequipa en el presente año; así lo anunció, el dirigente regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la educación del Perú (Sutep), Francisco Silva Gallegos.

Según indicó las cartas de cese serán cursadas a fines del presente año por la Gerencia Regional de Educación por orden del Ministerio de Educación, al cumplir el grupo de docentes 65 años de edad.

Para el dirigente este cese es una ‘humillación’ por parte del Gobierno Central al obligar a renunciar de sus funciones a los maestros; quienes además, recibirán solo el 30 % de su CTS, puesto que el ministerio del sector solo destinó 10 de los 30 millones de soles requeridos para el pago.

Ante ello, el Sutep solicitó a las autoridades del gobierno regional suspender la entrega de las misivas y evaluar la situación de los ‘maestros que dieron su vida a la enseñanza’.


Fuente: RPP

No hay comentarios: