"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

25/12/13

MINEDU publica “Normas y orientación para el desarrollo del año escolar 2014”.



El Ministerio de Educación publicó la resolución ministerial con las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, que establece los lineamientos nacionales de las actividades que garantizan la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.

La norma técnica, aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0622-2013-ED, contribuirá a orientar las acciones a desarrollarse en las instituciones educativas públicas de los distintos niveles, formas y modalidades del Sistema Educativo a nivel nacional.

Se busca que dicha norma oriente a las instancias de gestión educativa descentralizada, para garantizar los logros de aprendizaje, cuya formulación responde a la normatividad vigente, la Movilización por la Transformación de la Educación y los compromisos e indicadores de gestión.

Las “Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en Educación Básica”, centran las acciones en ocho compromisos de gestión escolar, entre ellos, el progreso anual del aprendizaje de todos los estudiantes; el uso efectivo del tiempo en la institución educativa y en cada aula.

El uso adecuado de rutas de aprendizaje de comunicación y matemática; de los materiales y recursos educativos; gestión del clima escolar favorable al logro de aprendizajes, y la elaboración del Plan Anual de Trabajo con participación de los docentes (PAT).

Estos compromisos de gestión escolar constituyen un núcleo fundamental de obligatorio cumplimiento, pudiendo las instituciones educativas definir compromisos adicionales de acuerdo a sus capacidades y características específicas.

Cada institución educativa deberá proponerse metas de logros a partir de los indicadores establecidos en la presente norma, los que le permitirán reflexionar sobre sus propios resultados y prácticas para tomar decisiones, intervenir y mejorar los aprendizajes.

Normas y orientaciones para el desarrollo del año escolar 2014 en la Educación Básica.
Aprobado por Resolución Ministerial N° 0622-2013-ED.






Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios: