"El hombre nuevo es aquél que sabe luchar en el auge y en el repliegue, en la victoria parcial o en el revés temporal. Debe luchar, aún sabiendo que la victoria final no está próxima o que incluso no la verá. La lucha de los trabajadores exige no solo interpretar el mundo, sino transformarlo".
GERMAN CARO RÍOS

12/3/14

EFICIENTE CAPACIDAD DE LUCY BARRERA MACHADO AL FRENTE DE LA UGEL 01 PROMUEVE INVASIÓN DE TERRENOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR PARTE DE POBLADORES

Es increíble que el Ministerio de Educación hasta la fecha no tome cartas en el asunto y cambie a sus autoridades por una pésima gestión al frente de la UGEL 01, la Sra. Lucy Barrera Machado desde que asumió la Dirección de la UGEL 01 aproximadamente Setiembre del 2011 poco o nada ha hecho por revertir la problemática de las Instituciones Educativas de la jurisdicción.

No hay inversión en la mejora de las Infraestructuras, en muchas Instituciones están que se caen los pabellones, las aulas, los laboratorios, los talleres, los cercos perimetricos en otros casos no existen cercos perimetricos. Esta gestión no ha llevado ni un solo ladrillo para mejorar esta situación.  

Sumado a estos no hay implementación en los talleres, laboratorios, departamentos de Educación Física. Solo pretende justificar que su trabajo es de campo porque casi siempre para fuera de la UGEL 01, el trabajo de campo no solo es justificar las visitas a diario a las instituciones educativas, y llegar con las manos vacías, o llegar como un  candidato en campaña que ofrece promesas, obras y nunca se cumplen.

Las visitas deben ir acompañadas con obras, llegar y decir se va a construir este pabellón aquí esta el presupuesto, reforzar las infraestructuras que se caen en la mayoría de Instituciones Educativas de la UGEL 01, o llegar a las Instituciones Educativas con materiales, herramientas o equipos para los talleres, laboratorios y las diferentes áreas de la Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial o Técnico Productiva no continuar la rutina de siempre de llegar con las manos vacías.

El poco interés o abandono de la UGEL 01 en la gestión de cercos perimetricos de muchas instituciones educativas ha traído como consecuencia  para mencionar solo un caso el CETPRO YACHAYHUASI haya sido invadido por los pobladores desde el mes de Enero y hasta la fecha no haya solución en la recuperación de ese terreno educativo ni mucho menos el inicio de algún proyecto para aprovechar ese terreno en favor de los estudiantes.

Por otro lado las cadenas Internacionales y los medios de comunicación locales hayan desnudado la poca capacidad para mantener las Instalaciones de las Instituciones Educativas en optimas condiciones  para iniciar el año escolar 2014 en épocas de modernización y calidad educativa al encontrar a la I.E. Naciones Unidas convertida en un nido de ratas, estamos seguros que no es la única Institución en la jurisdicción de la UGEL 01 que esta en esas condiciones hay muchas más, seguro estarán esperando que llegue la televisión para recién acordarse  que deben ponerlas en optimas condiciones para recibir a los alumnos.

Del 2011 al 2014 es tiempo suficiente para que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto y pueda remover a la Directora de la UGEL 01.

Debemos tener en cuenta que a estos problemas de gestión le faltan agregar los problemas de graves irregularidades como la adjudicación de contratos que hasta la fecha no se concluye ANUNCIARON PÚBLICAMENTE 660 PLAZAS PARA CONTRATO Y SOLO HAN ADJUDICADO UN PROMEDIO DE 330 PLAZAS Y QUE PASO CON EL RESTO DONDE ESTA LA TRANSPARENCIA (http://www.larepublica.pe/12-01-2014/hay-mas-de-14-mil-plazas-para-docentes-en-las-regiones-del-norte)
- pago de mas de 900 maestros que laboraron en condición de contratados en los años 2011, 2012, 2013 y hasta la fecha no hay visos de solución.
- Pago de Bonificaciones de 20, 25, 30 años de servicios, subsidios por luto y gastos de sepelio, por maestría, hora adicional, entre otros.
- Pago del 30% de preparación de clases.

AHORA QUE PATRIA ROJA=MAS ESTA EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA UGEL 01 SE OLVIDO QUE TIENE QUE ATENDER A LOS MAESTROS Y MAS ESTA PREOCUPADO EN BENEFICIAR CON LA IMPUNIDAD A SUS MILITANTES SINO RECORDEMOS AL TAL YATACO QUE SE FUE SIN DEVOLVER NI UN SOLO SOL A LA I.E. TUPAC AMARU.  

No hay comentarios: